26/05/2022 / 16:56
Redacción


Imagenes

Sanidad DESCARTA que sea viruela del mono uno de los dos casos de Guadalajara

Dos de los tres casos sospechosos de confirmarse como viruela del mono en Castilla-La Mancha han sido descartados este jueves tras arrojar resultado negativo.


Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press que el resultado negativo corresponde a un caso de Toledo y a otro de Guadalajara. Quedaría por confirmarse el resultado del tercer caso sospechoso en Guadalajara, que se encuentra en estudio.

Además, este miércoles se ratificó como negativa la prueba del primer caso sospechoso anunciado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el pasado viernes.

La Comunidad de Madrid ha elevado este jueves a 65 los casos confirmados de viruela del mono o viruela símica en la región mientras que otros 30 permanecen en investigación a la espera de resultados, según la última actualización facilitada desde la Consejería de Sanidad.

De esta forma, suben a 65 los casos confirmados de orthopoxvirus (el conjunto de virus responsable de la viruela) tras las pruebas PCR realizadas por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), es decir, 14 más respecto a ayer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9181 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022