Santiago Baeza: “Guarinos ha ratificado hoy que no hay agujero económico”
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha desmontado “la mentira del agujero inventada por el gobierno municipal porq ue; de haber sido real, habrían tomado medidas ¿Qué es lo que han hecho?, ¿cuál ha sido su medida de contención? No han hecho absolutamente nada porque no hay agujero”.
“Han creado una ficción. Con el falso agujero que el gobierno de Guarinos se ha inventado de veinte millones de euros se habría hundido hasta el Titánic”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha sido contundente al afirmar esta mañana, durante el pleno municipal, “que hoy, se sentencia que la única realidad y verdad que existe es que la liquidación del presupuesto arroja un superávit de cuatro millones de euros y un remanente de tesorería positivo de casi cinco millones de euros; firmado y ratificado por la alcaldesa Guarinos”.
“Lo ha dicho el propio concejal de Hacienda durante su segunda intervención, en el punto del pleno de la liquidación, en la que ha sido claro al afirmar precisamente que la alcaldesa firma y ratifica el decreto de la liquidación de 2023”, ha reiterado Baeza.
Santiago Baeza ha reprochado al concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, “que se haya sumergido en informes y haya buscado desesperadamente la cifra de veinte millones de euros, porque no existe, y le ha pedido que “dejen de mentir y pidan disculpas a la ciudadanía”.
El concejal socialista ha desmontado “la mentira del agujero inventada por el gobierno municipal porque; de haber sido real, habrían tomado medidas ¿Qué es lo que han hecho, cuál ha sido su medida de contención? No han hecho absolutamente nada porque no hay agujero; y lo único que han hecho es aplicar un sablazo en la subida del IBI a la ciudadanía cercano al 20% y aprobar un presupuesto de 96 millones de euros, cinco más, que corresponde con este decretazo”.
En este sentido, Baeza ha sido didáctico y ha puesto de ejemplo una economía familiar que, a final de año, sufra un recorte de sus ingresos, pasando de 30.000 a 22.000 euros, por ejemplo, “lo normal es que se sienten y decidan que ya no pueden salir a cenar, ni a tomar café, y que tengan que borrarse del gimnasio, eso es tomar medidas de ahorro, y dónde están las medidas de contención de este gobierno, no hay ninguna”.
Baeza ha concluido que “dentro de nueve meses volverán a traerá este pleno una liquidación y un remanente de tesorería donde nuevamente los resultados serán positivos”.