26/09/2019 / 13:22
Redacción


Imagenes

Sara Simón: “Alberto Rojo ya ha quitado el tapón con el que Román y Carnicero habían paralizado Guadalajara”

El PSOE hace balance de los 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara.


Sara Simón, portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara y secretaria local del PSOE, hace un balance “muy positivo” de los primeros 100 días de gobierno de Alberto Rojo en la capital, que define como “el soplo de aire fresco que Guadalajara estaba esperando”.

Simón ha querido destacar que la ciudad “ahora sí cuenta con un alcalde dedicado al cien por cien a la ciudad, y no a un alcalde a tiempo parcial, centrado en sus intereses y objetivos políticos”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que Rojo “trabajará en los próximos meses para llevar a cabo todas las medidas contempladas en el programa electoral”.

Con carácter general, la portavoz del PSOE ha destacado que gracias al Gobierno de Alberto Rojo, “el diálogo, la colaboración y la lealtad institucional han puesto fin al sectarismo más rancio de los señores Román y Carnicero con el que lo único que consiguieron fue hacer daño a nuestra ciudad”.

Nuevo campus y segundo acceso al Hospital, máxima prioridad

Sara Simón pone como ejemplos “de entendimiento y colaboración” el desbloqueo definitivo del campus universitario y la apertura desde este mismo jueves del segundo acceso al Hospital de Guadalajara, con mejoras en la iluminación que han permitido iluminar la ‘rotonda del miedo’ a la altura de la Fuente de la Niña. “Lo que el PP no hizo en toda una legislatura lo ha hecho el Gobierno del PSOE en un solo mes: que el acceso al hospital sea una realidad gracias a la coordinación de trabajos con la Junta y que la Universidad de Alcalá pueda trabajar ya hoy para poner en marcha la obra del nuevo campus al tiempo que el Ayuntamiento prepara todo el entorno”, ha asegurado.

Otra prueba más del talante del nuevo equipo de Gobierno, según Simón, es “la decisión de paralizar la obra del skate park para adecuar el proyecto a las exigencias de sus usuarios” a quienes el PP no quiso escuchar”. Por ello, ha añadido, “el equipo de Alberto Rojo se ha reunido con los representantes de los skaters y ha adoptado las decisiones oportunas para que sus propuestas se vean reflejadas”.

Medio amiente e igualdad

Simón ha aplaudido la decisión del Ejecutivo local de poner en marcha el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, después de haberse reunido con todos los colectivos ecologistas. Además destaca que se hayan puesto sobre la mesa “una batería de medidas destinadas a la concienciación y también a la contribución que como ciudad podemos hacer para la conservación del Planeta”. Alguna de ellas son las de adecuar las instalaciones municipales en términos de eficiencia energética, bonificaciones en el ICIO, reducir la huella de carbono o fomentar a través de los pliegos de contratación municipales el uso de materiales reciclados y la eliminación de plásticos de uno solo uso.

Otra cuestión a destacar, “como materia fundamental y transversal”, es el compromiso del nuevo equipo de Gobierno con la igualdad. “por primera vez el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones machistas durante las Ferias que ha sido todo un éxito, con cerca de 10.000 personas alcanzadas directamente y la implicación de todas las peñas de la ciudad”.

Un nuevo modelo deportivo

Sara Simón ha puesto en valor medidas adoptadas en el ámbito deportivo como la concesión de ayudas a los clubes con una partida de 250.000 euros, la gratuidad de la piscina para menores de 0 a 3 años o la “elaboración de un plan estratégico para el deporte en el que se contará con todos nuestros deportistas y que avanzará además hacia la inclusión y la eliminación de barreras”.

En lo relativo a la gestión, Simón ha mostrado su preocupación por la situación “insostenible” que viven los patronatos de cultura y deportes a la que el equipo de Rojo debe hacer frente. “El alcalde ha puesto en marcha una auditoría de cuentas después de que un informe de intervención alertase de la existencia de casi medio millón de euros de facturas sin pagar con gasto comprometido que no se ajusta a procedimiento”, ha apuntado.

Una oposición constructiva

Para finalizar, a Sara Simón no le han extrañado las “valoraciones y mentiras” de Jaime Carnicero “frente a un gobierno que está haciendo las cosas bien situado a las necesidades de la ciudadanía como máxima prioridad”. Por ello, la portavoz del PSOE ha pedido al principal partido de la oposición “que asuma la realidad, que deje de mentir, que haga una oposición constructiva” y que pida perdón “por haber dejado a la ciudad empantanada con cientos de proveedores sin cobrar, por despilfarrar dinero público en grandes eventos deportivos cuyo único objetivo era proyectar a Román o por poner en riesgo la seguridad de las personas abriendo de forma irregular el Mercado de Abastos o el Parque de la Concordia”.

Nombramiento de personal eventual

A preguntas de los medios de comunicación por la información publicada por un digital sobre el personal eventual del grupo Ciudadanos, Simón ha destacado que “todos los nombramientos se han hecho conforme a las normas del Ayuntamiento, a la RPT y al esquema vigente desde la anterior legislatura”. En este sentido ha explicado que “no entra a valorar si las personas elegidas por Ciudadanos cumplen o no con sus necesidades”, de la misma forma que tampoco valora “que un familiar directo de Carnicero trabajase en alcaldía llevando las redes de Román y del propio Ayuntamiento o que el marido de Ana Guarinos fuese asesor en la Subdelegación del Gobierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4672 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019