“Como detrás de estos ídolos sólo están nuestros deseos y caprichos, sin darnos cuenta podemos constituirnos en dioses de nosotros mismos”.
“Es la Congregació, pero es el clan. Del obispo al deán y después a los otros seis hijos de la madre superiora que los parió”
Dos jóvenes murieron el pasado fin de semana , el primero por atropello, el segundo al salirse de la vía el coche en el que circulaba.
Repasaba hace poco Raquel Gamo en Eldiario.es la larga lista de abandonos y restauraciones pendientes en la provincia.
Todos rechazamos las injusticias y las desigualdades y todos trabajamos para superarlas pues parece que sólo luchan contra ellas los dirigentes de los grupos políticos.
“Transcurridos 65 años desde la fundación de Óvila, se instauró otra abadía cisterciense en la provincia, la de Buenafuente del Sistal”.
La alarma saltó cuando falleció un hombre en Madrid tras picarle una de ellas en Ávila.
Es bueno que se conozca la identidad de estos ladrones de guante blanco para que sufran el escarnio público y el peso de la justicia.
Tiempos pasados en los que el verbo transmitía la tensión del momento, pero sin escudarse en el aspaviento, el númerito circense, las camisetas serigrafiadas.
El conflicto también ha llegado a Molina de Aragón tras una insólita ordenanza que, lejos de facilitar la convivencia de estos espacios con la vida ciudadana, ha provocado la ira y un cierre general, tan histórico como la ciudad, de bares, restaurantes y otros locales.
Penosos vamos a dejar los embalses a este paso porque, para colmo, acaban de inaugurar un nuevo trasvase para llevar agua de Almoguera a Toledo.
Naturalmente que deben ser respetados los Derechos Humanos, pero defenderlos con falta de rigor invita a dudar de la credibilidad de la causa que se aduce.
Es hora de cambiar el chip y estar formados para convertirnos en los mejores guías y anfitriones, tarea en la que es imprescindible el buen manejo de los idiomas, especialmente el inglés.
Todos sabemos que este mayo que iniciamos suele ser en el refranero el que tiene la llave del año.
La raíz del mal no está en la crisis económica (aunque, sin duda, también influye) sino que está en la falta de lectores.
Conocemos bastante bien la Sierra Norte, en el otro extremo de la provincia y desconocemos, en cambio, los atractivos, por ejemplo, de la Sierra de Altomira y el entorno serrano de las Tetas de Viana , y aún conocemos mucho menos la Sierra de la Umbría Negra, término de Arbeteta.