Los cortes afectan además a las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10. Los recorridos de los trenes pueden verse afectados. "El desplazamiento de unos ejes provoca salida de vía del Talgo Almería-Chamartin en vía 4 de Atocha. No hay heridos y el pasaje, 37 personas, ya ha sido evacuado", ha asegurado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Las mujeres de Guadalajara han vuelto a salir a la calle después de que ayer lo hicieran de la mano de la Red Feminista de Guadalajara. Esta mañana ha tocado el turno a ‘Mujeres Opañel’, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado hoy en el acto institucional del 25N, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado en el centro San José, que de manera conjunta realizan las cuatro administraciones (local, provincial, autonómica y estatal), y que este año organizaba la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
La Policía Local investiga de oficio la autoría de los presuntos actos vandálicos que han supuesto el destrozo de varios espejos retrovisores de sucesivos coches que estaban estacionados en fila en la calle Fernández Iparraguirre de la capital, a la altura de la Residencia de Estudiantes de Diputación. FOTOS: PACO CAMPOS
Negacionismo de la violencia de género, eliminación de puntos violeta, empleo... La consejera de Igualdad, Sara Simón, analiza cómo llegamos a este 25N.
La fachada de la Delegación de la Junta de Guadalajara sirve de soporte para cientos de mariposas en señal de apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista gracias a una actividad que, organizada por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, ha dado participación a alumnado de centros educativos y a la ciudadanía en general, que han ido colocando mariposas a lo largo de la mañana.
Alrededor de un millar de mujeres se han manifestado esta mañana convocadas por la Red Feminista de Guadalajara. Todas ellas partieron a las 12.00 del mediodía desde la plaza de Santo Domingo, recorriendo el paseo Fernández Iparraguirre, calle Sigüenza, avenida de Castilla hasta finalizar en el cruce de esta última con la calle Toledo. FOTOS: RAFAEL MARTÍN
Durante la mañana de ayer, un equipo de producción de RTVE estuvo en el Colegio Salesiano de Guadalajara al objeto de grabar un reportaje visitando todas y cada una de las secciones. "Aunque imponía ver tanto equipo audiovisual, nuestros alumnos y alumnas no se han despistado ni un momento", aseguran desde el centro educativo.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno, con la que “queremos proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, solicitando al gobierno municipal que lleve a cabo medidas y acciones concretas que garanticen su desarrollo y participación en todos los ámbitos que les sean propicios”.
Ya se puede solicitar plaza en ‘Días sin cole en la granja’, actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, dentro del Servicio de Conciliación, dirigida a menores de 3 a 16 años para facilitar la conciliación a familias empadronadas en el término municipal de Guadalajara en los días laborables que no son lectivos.