La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las CC.AA, ha acordado este viernes 7 de enero no hacer cuarentenas del aula completa cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.
Por otro lado, en el Polideportivo San José se ultiman los preparativos para abrirlo como centro de vacunación a lo largo de la próxima semana.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Sus Majestades de Oriente no renunciaron a la Cabalgata pese a que los guadalajareños tuvieron que echar mano de los paraguas.
Emisión de TV Guadalajara Media con María Gil y Alberto Moreno
Unanimidad entre gobierno central y comunidades autónomas.
La red utilizaba como sede un zulo en una peluquería de Vallecas.
El artefacto, desarrollado con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo en su fase inicial, ha probado su capacidad de proveer de alertas tempranas a los centros de mando y control aéreo, según ha comunicado este lunes la compañía.
La ciudad de Guadalajara podrá volver a disfrutar este año de una gran cabalgata de Reyes el próximo día 5 de enero. La comitiva real partirá definitivamente a las 18:00 horas de la calle Toledo, aunque la hora inicialmente prevista fuese las 17:00 horas, tal y como figura en el programa navideñ
La presión asistencial que viven estos centros y los servicios de Urgencias, sumado a las bajas, ha precisado reforzar la plantilla de los centros que tienen una situación más complicada y centralizar la atención de algunos consultorios en sus centros de cabecera.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente por unanimidad sus respectivos reglamentos de funcionamiento.
Avalancha de nuevos casos de coronavirus: 2.398 en tan solo 48 horas, a lo que se suma un ascenso de hospitalizaciones en planta, de 55 a 58 casos y descenso de los internados en UCI, de 12 a 11.
Ha sido la adjudicataria de la concesión por un canon anual de 7.540 euros y un plazo de 15 años, con posibilidad de ser prorrogado otros cinco.
Hay 55 pacientes ingresados en planta y 12 en la UCI.
Se prevé una reforma integral de los vestuarios y la ampliación de la zona de acceso.
Durante todas estas navidades permanece abierto el Centro de Salud Guadalajara Sur, conocido como ‘El Ferial’, donde se inocula la tercera dosis.
En el plazo de una semana se han superado los 5.300 casos de un total de 9.600 positivos durante todo diciembre y 4 falllecidos. Sin embargo, el número de contagios desciende un 5,9%, respecto a los 951 detectados en el último registro de la semana pasada.
El parque infantil estará abierto hasta mañana en horario de 11:00 a 21:00 horas.
Todos los niños podrán ir a entregarles sus cartas y a contarles lo buenos que han sido en este año y sus deseos para la noche más mágica, la noche de Reyes.