El Día de la Bicicleta, que organiza desde hace siete años, junto al Ayuntamiento inaugura la Semana Europea de la Movilidad.
Organizaciones feministas han convocado una concentración a las 20.30 horas, en Santo Domingo. Ante la amenaza de lluvia se hace un llamamiento para llenar la calle de paraguas. La Junta y la Diputación se unen a la 'Noche Violeta' iluminando de violeta sus sedes.
Los concejales del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero y Armengol Engonga han visitado hoy la zona del Parque de Adoratrices.
Sólo del 23 al 27 de septiembre y con motivo de la Semana de la Movilidad.
Carnicero se ha mostrado satisfecho porque “la labor del Grupo Popular en la oposición está dando resultados.
El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha lamentado que el Área de Urbanismo lleve “meses trabajando para tratar de resolver los problemas que heredamos del anterior equipo de Gobierno".
El mal tiempo empañó el final de fiestas y obligó a la suspensión de las corridas de toros del sábado y el domingo y de una obra de teatro en los jardines de el Palacio del Infantado.
Se celebra un nuevo Día de la Bicicleta, con salida en Santo Domingo.
Son un total de 12 las actividades que se realizarán entre el 23 y el 29 de septiembre.
Desde el pasado miércoles 28 de agosto las instalaciones han permanecido cerradas al público solo durante diez días, coincidiendo con varios festivos y fines de semana. El resto de jornadas han podido ser utilizadas parcialmente.
Alumnos de centros educativos de Guadalajara capital y Humanes de Mohernando se han incorporado para sus prácticas en el Área Integrada de Guadalajara. Durante el acto de bienvenida han recibido formación relativa a gestión de residuos sanitarios, riesgos biológicos o bioética, entre otros.
Desde la formación plantean que el cine genere mayor actividad cultural, económica y turística en Guadalajara.
El concejal del Grupo Popular critica la “opacidad informativa” del equipo de gobierno instando a PSOE y Ciudadanos a aclarar también “cuál es su modelo de Ferias y Fiestas”
Los restos de Ascensión Mendieta, de 93 años e hija del sindicalista Timoteo Mendieta, la primera víctima del franquismo que fue exhumada hace algo más de tres años, serán enterrados este martes junto a los de su padre, que yacen ya en el cementerio de La Almudena de Madrid.