Carnicero pide a la oposición trabajo y dedicación. “Estoy seguro de que coincidimos en un 80% en nuestros modelos de ciudad. Pues vamos a trabajar para acercar posturas en el 20% que nos separa desde el entendimiento y no desde la discordia”
Su inclinación y una raja en su base han hecho recomendable la retirada de ramas, para aligerar su peso. Además, se ha colocado un testigo para comprobar si la grieta del tronco aumenta o no.
La Estrategia de Sostenibilidad Urbana propuesta por Guadalajara no ha pasado la nota de corte del Ministerio de Hacienda.
En el primer caso, en el cruce de la calle Rufino Blanco con Virgen de la Soledad se produjo una colisión. En el segundo, en la calle Francisco Aritio, el conductor fue observado invadiendo el carril contrario.
La pintura del artista alcarreño Regino Pradillo protagonizará el detalle monumental del mes de octubre.
"Tras las huellas de Buero" y "Una vida pintada a mano", dos actividades que nos acercan a la figura del dramaturgo. Las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Gestión Turística.
El salón de actos del centro San José ha albergado la tradicional festividad de los Santos Ángeles Custodios con la imposición de las distintas condecoraciones y el discurso del comisario, Francisco Trallero. Numerosas autoridades han arropado a la Polícia Nacional en la celebración de la festividad de su patrón.
Como novedad este año se incorporó un espacio dedicado a seis emprendedores que pudieron darse a conocer durante las tres jornadas de celebración.
La aportación total del Ayuntamiento para ambos programas es de 30.000 euros.
Para humanizar las relaciones entre pacientes y profesionales.
El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria expuso el trabajo de quienes atienden las necesidades profesionales y humanas de los enfermos en fase avanzada y terminal.
Obra y área prioritaria en la que invertir, operación asfalto y rincón a mejorar en la ciudad son las propuestas abiertas a sugerencias.
En la sesión plenaria del 30 de septiembre tomaron posesión las concejalas Sandra Martínez, de Ahora Guadalajara, y María Gloria Gutiérrez Gómez, del PSOE. Consulta en esta noticia los acuerdos tomados en la sesión plenaria.
Este tipo de acciones tienen como objetivo que profesionales y estudiantes ensayen cómo actuar ante una situación "que es infrecuente pero que exige una respuesta rápida".
En dicho encuentro, participarán todas las cofradías y hermandades de Semana Santa de la capital y también varias de la provincia. Destaca un Vía Crucis por las calles con la presencia de las imágenes y pasos de la Semana Santa. En la jornada, que estará presidida por el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, se podrá ganar el Jubileo en el Año Santo de la Misericordia.
Guadalajara cuenta con una de las tarifas de servicios de abastecimiento y de saneamiento más baratas de España. Así se desprende del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) en el que se ha analizado los precios los precios de suministro, saneamiento y la factura anual para un consumo de 175 m3 de 53 capitales de provincia.
Técnicos de UNICEF están visitando la ciudad, evaluando y comprobando si la capital cumple los requisitos para renovar el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que esta organización no gubernamental ya concedió a Guadalajara en 2012. A mediados de noviembre, en Santander, se anunciará si la capital alcarreña sigue siendo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ durante los próximos cuatro años.
Hoy se ha inaugurado una muestra de la Obra Social 'la Caixa' que recrea la vida en este imperio en el año 79 d.C de una forma sugerente, fiel y muy original. La visita es gratuita hasta el próximo 8 de noviembre.
La exposición muestra 10 hitos de la historia postal desde su nacimiento como servicio público en 1716.
El alcalde, Antonio Román, y el hijo de Buero, Carlos Buero Vallejo, dirigieron unas palabras de recuerdo y homenaje al dramaturgo.