Luis Viejo, alcalde de la localidad, firmó en nombre del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria, Mármoles y Granitos Cabanillas S.L., el contrato por valor de más de 360.000 euros con el que se pondrá en valor el espacio. Se trata de un proyecto tractor para el municipio, con el que se pretende dinamizar la economía local y comarcal, generando sinergias y empleo en el entorno rural
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado convenios de colaboración con varias asociaciones de productores de alimentos de Guadalajara para ayudar en su promoción y comercialización.
El Ayuntamiento de Yebes se congratula por la puesta en marcha de estos trenes ‘low cost’, aunque reclama a Renfe Operadora que adecúe el precio de las tarifas para cumplir las prerrogativas de este servicio.
Con un aforo máximo del 75% (400 personas/237 en lámina de agua) Habrá cursos de natación en distintos niveles, y no será necesario el uso de mascarilla en el exterior, pero sí en dependencias interiores de la instalación.
Con un día de atención vespertina y Sala de Estudio hasta medianoche.
El servicio de Planes Provinciales ha entregado en las últimas semanas los trabajos a Brihuega, Armuña de Tajuña, Negredo, El Sotillo, Sienes y Galápagos.
La Estrategia contempla un total de 196 actuaciones y se estructura en cuatro grandes ejes estratégicos que van desde asegurar el acceso a servicios públicos básicos; propiciar la cohesión económica; avanzar en la cohesión social; y promover la cohesión territorial.
El objetivo es preservar y propiciar la continuidad de este evento, que ha ido creciendo de forma paralela a la recuperación del patrimonio de la villa y favorece el desarrollo económico, social y cultural del municipio.
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 11,43 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 791,73, lo que supone el 31,44 por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.
El jefe provincial de tráfico, Juan José Arriola, visitó Quer hace unos días, y recorrió el casco urbano junto al alcalde de Quer, José Miguel Benítez, para asesorar al gobierno municipal sobre la velocidad más apropiada -dentro de los límites que marca la Ley y la capacidad de modificación que tienen los ayuntamientos- en diferentes tramos de las vías urbanas de la villa setera. Arriola destacó la preocupación del Ayuntamiento de Quer para mejorar la seguridad vial en el municipio, y por lo tanto, para incrementar la calidad de vida de sus vecinos.
El estudiante del IES Martín Vázquez de Arce ha logrado un 9.91 sobre 10, por lo que ha recibido las felicitaciones del delegado de la Junta, Eusebio Robles, y del delegado de Educación en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha envía un mensaje de “esperanza” pero con “realismo” en una situación actual en la que “los únicos datos que suben a un ritmo vertiginoso son los de la vacunación”.
El conveniincluye actuaciones en otros cinco cuarteles de la provincia: Brihuega, El Casar, Molina de Aragón, Sigüenza y Uceda.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha explicado que con esta consulta, que se desarrollará hasta el próximo 9 de julio, se da un paso más en el desarrollo del reglamento de esta norma “que tiene como principal objetivo una mayor implicación de la sociedad civil con la actividad cultural que se desarrolla en nuestra región”.
Se trata de un vehículo que cuenta con la última tecnología para ayudar a que el servicio de limpieza viaria sea más rápido y eficaz.
La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha aprobado un proyecto para instalar la estación de ITV en la calle Tejera.
La oferta de este año contiene talleres de canto, cerámica, cine y mosaico artístico.
El Ayuntamiento, poniendo en valor la situación que ha vivido el colectivo de mayores en el municipio como consecuencia de la pandemia, ha dado prioridad a un catálogo de actividades pensadas para ellos desde el Centro de Día que permita volver a retomar parte de la actividad previa a la pandemia.
Dentro de las actividades de la Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General Universidad de Alcalá, se celebrará este Curso de verano entre los días 2 y 4 de julio de 2021, en el marco incomparable de la ciudad de Sigüenza, y nuevamente bajo la dirección del periodista seguntino, José Antonio Guardiola
El municipio será parada de la “Caravana Diversa” de la Asociación cultural EACEC.