Semana Santa en streaming en Sigüenza en la Iglesia de Santa María

03/04/2021 - 10:59 Redacción

El Ayuntamiento hace uso de las nuevas tecnologías para que los vecinos no olviden la Semana Santa

En la localidad serrana de Sigüenza se ha celebrado la Semana Santa de puertas adentro de una forma muy tecnológica. En lugar de los tradicionales pasos procesionales, se decantaron, no les quedó por desgracia otro remedio debido a las restricciones sanitarias derivadas del Covid, por  utilizar las redes sociales para transmitir el sentimiento religioso a sus vecinos y feligreses, y mantener viva la Semana Santa y para más inri con una ventaja: el sonido de los instrumentos alcanzó a toda la provincia. El Viernes Santo se transmitió en streaming, a través del canal de Facebook del Ayuntamiento, a puerta cerrada, el concierto que la Banda de Música Sigüenza ofreció desde la iglesia parroquial de Santa María.

Se hizo en lugar de la Procesión de la Pasión, en unos días que las Hermandades y Cofradías están viviendo con una gran tristeza y los que todos recuerdan que hace dos años hubieran celebrado la procesión de la Pasión con sus siete pasos; el Descendimiento y el Entierro, símbolo de paz y recogimiento, al sonido de las cornetas, tambores y trompetas al paso del Santo Sepulcro.

Pero el acto que le sustituyó cumplió con creces las expectativas. A puerta cerrada, Elisa Gómez, directora de la Banda de Música de Sigüenza, y sus músicos, mantuvieron viva la Semana Santa interpretando varias  marchas procesionales, entre las que se pudieron escuchar, entre otras, tres de Ricardo Dorado: Santos Lugares, Oremos y Mater Mea; la conocida saeta popular de Serrat; Pasión Cofrade, de Sergio Infante; o Jerusalén, de José Vélez García.

Todo fue fruto de un trabajo ingente de horas y horas ensayando por separado, con lo que no podían oírse, lo que dificultaba enormemente los ensayos, armonización y coordinación previa. Pese a todo, los asistentes virtuales les dieron un diez, con la esperanza de que el año que el viene pueda todo volver a la normalidad, se pueda celebrar una Semana Santa por las frías calles seguntinas, al calor de los pasos procesionales.