Siete detenidos tras el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana, una de ellas en Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal, tras la localización de dos plantaciones indoor de marihuana, una en la localidad abulense de Blascosancho (Ávila) y otra más en Fuentenovilla (Guadalajara).
Durante los registros los agentes se han incautado de "1.200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración" y distintos aparatos eléctricos como luces LED, proyectores de luz, transformadores o aparatos de aire acondicionado, según informa el Instituto Armado a Europa Press.
Fue el pasado mes de abril cuando se detectó la posible existencia de una plantación de marihuana clandestina en Blascosancho, a partir de la cual se iniciaron una serie de investigaciones enmarcadas en la llamada Operación Lomas.
La investigación llevó también a la localización de una vivienda en la localidad de Fuentenovilla, donde se encontró una plantación más.
Los agentes han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila como detenidas a siete personas, como presuntas autoras de la instalación y mantenimiento de estas dos plantaciones de marihuana, situadas en viviendas con sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.