12/02/2020 / 12:41
M.T.A


Imagenes

Sigüenza estrena imagen turística para impulsar los actos del 9º Centenario y la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa, María Jesús Merino, ha presentado la nueva imagen, diseñada por Lina Vico, y ha adelantado los actos que en el marco de estas celebraciones llegarán a la localidad durante los próximos meses.


La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha presentado hoy la nueva imagen turística de la localidad que pretende ser un impulso a los grandes proyectos que la ciudad tiene por delante, como la celebración del 9º Centenario de la Conquista de la ciudad y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

“Tratamos de mostrar una nueva imagen de una nueva forma de proyectar Sigüenza, tanto dentro, para los seguntinos, pero sobre todo fuera de la propia ciudad, combinando la modernidad, esa vitalidad, ilusión y ganas con las que estamos trabajando, y miramos hacia el futuro, con nuestra historia, con nuestro patrimonio, con esa ciudad eterna”, ha dicho Merino.

 

 

Sigüenza conmemorará el 9º Centenario de la Conquista de la Ciudad en 2024, pero desde el 22 de enero ya está celebrando esta efeméride “con acciones muy realistas”, según Merino. En julio está previsto que llegue a la ciudad del Doncel la iniciativa el Prado en las Calles; entre junio y julio habrá un video mapping sobre la catedral; y tal y como ha anunciado la primera edil están en conversaciones con una empresa privada para hacer una iluminación artística de la plaza Mayor y la catedral.

 

“Este tipo de actos y los que se van a incluir en el 9º Centenario también engordarán el dossier para ser Patrimonio de la Humanidad y todo lo van a  hacer sobre esta imagen que hoy presentamos”, ha dicho la alcaldesa.

 

Dentro de los actos de este 9º Centenario y con la vista puesta en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, María Jesús Merino ha adelantado que en el plazo de dos meses se va a reunir el Consejo Asesor y el Consejo Rector “y sea la propia ciudad, sus asociaciones, sus fundaciones, sus colectivos, la sociedad civil, la que promueva otro tipo de actuaciones a nivel local además de las ya citadas”.

 

 

Lina Vico ha sido la diseñadora de esta nueva imagen turística “que se nutre de elementos tradicionales, de la propia esencia de Sigüenza, de nuestros símbolos, porque Sigüenza es la Ciudad del Doncel, y hemos querido que esté presente, porque es parte de nuestro patrimonio, un símbolo emblemático, pero queríamos convertirlo en unas imágenes frescas y dinámicas que dieran fuerza”. Según Merino, Vico ha hecho un “magnífico trabajo” que “en unos trazos representa un proyecto que une a todos los seguntinos”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9547 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020