09/04/2020 / 19:30
Redacción


Imagenes

Sigüenza vive su Semana Santa virtual

Los visitantes virtuales pueden seguir un programa similar al de cualquier Semana Santa (mediante la etiqueta #SemanaSantaVirtualSigüenza), elaborado por la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro, pero con vídeos, imágenes y otros contenidos de años anteriores, a los que se suman aportaciones de este.


Desde el pasado día de Domingo de Ramos, Sigüenza está celebrando virtualmente la Semana Santa. Con las etiquetas #SemanaSantaVirtualSigüenza, y otro correspondiente al día en curso, se están publicando en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTuBe e Instagram) contenidos elaborados por la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza, de acuerdo con un programa similar en horarios al que hubiera sido habitual en estos días.

La iniciativa está teniendo un buen impacto entre los seguidores de las redes sociales. Hasta la mañana de hoy, los vídeos publicados en Facebook han tenido ya más de 18.000 reproducciones, casi 5.000 los publicados en Instagram y 2.633 los publicados en YouTube, solo en las redes del Ayuntamiento (@AytoSiguenza). Igualmente, se publican tuits con cada una de las entradas del programa elaborado por la Cofradía.

De acuerdo con la Cofradía, que se está encargando de elaborar los archivos que luego se comparten en las redes, han sido muchos los seguntinos y seguntinas que han aportado testimonios, vídeos e imágenes para elaborar los contenidos. Además, la iniciativa está contando también con el apoyo del Cabildo Catedralicio y de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. “Gracias a todos, y como es tradicional, siguiendo los pasos de Cofradía y Cabildo estamos, al menos, manteniendo el calor de la Semana Santa, en todos sus aspectos”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. Por su parte, Felipe Carrasco, presidente de la Cofradía, agradece “el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa,  y por supuesto de los seguntinos por haber visualizado, participado y aportado material para llevarla a cabo”.

Las redes sociales aportan el marco idóneo para vivir la Semana Santa Virtual. Desde la Cofradía y el Ayuntamiento se anima a la sociedad seguntina a ir compartiendo diferentes momentos de la Semana Santa, a través de estos medios: la Cofradía desde su página web (www.veracruzsiguenza.es) y su espacio en Facebook e Instagram, unidas a las redes municipales.

Cofradía, Diócesis y Ayuntamiento han adquirido el compromiso de que todo el material audiovisual que se vuelque en redes sea grabado respetando las normas del confinamiento. Y por supuesto, subrayan que ninguna de las imágenes ilustrativas de las procesiones corresponderá a actos celebrados en 2020.

A partir de hoy, Jueves Santo, el programa de esta Semana Santa virtual de Sigüenza (las horas indicadas se refieren a las de publicación en redes) es el siguiente:

9 de abril - Jueves Santo

#JuevesSantoVirtualSigüenza

(*) 12:00 h.: Presentación Jueves Santo. La Cena del Señor.

(*) 19:00 h.: Monumentos de Semana Santa.

(*) 21:00 h.: Hora Santa con Jesús Sacramentado.

10 de abril - Viernes Santo

#ViernesSantoVirtualSigüenza

(*) 12:00 h.: Viacrucis

(*) 12:15 h.  Procesión de los pasos

(*) 20:00 h.  Sermón de la Soledad

(*) 20:30 h:  Descendimiento de Jesús de la Cruz.

(*) 21:00 h:  Procesión del Santo Entierro. Viernes Santo.

#SantoEntierroSigüenza

11 de abril - Sábado de Gloria

#SábadoGloriaVirtualSigüenza

(*) 12:00 h: Tradiciones: Jornada del Cofrade Solidario

(*) 19:00 h: Música Cofrade. Banda de la Cofradía

(*) 21:00 h: Vigilia Pascual

12 de abril - Domingo de Pascua

#DomingoDePascuaVirtualSigüenza

(*) 12:00 h: Presentación del Domingo de Pascua

(*) 12:15 h: Domingo de Pascua.

(*) 12:15 h Procesión del Encuentro con la Virgen de la Alegría hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Huertos.

(*) 12:30 h: Tradiciones: Quema del Judas.

13 de abril - Lunes de Pascua

#LunesPascuaVirtualSigüenza

(*) 20:00 h: Oración por los hermanos difuntos.

(*) 20:15 h: Cierre de la Semana Santa con recuerdo a los hermanos difuntos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3738 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020