Sigüenza y Fontanar suspenden todos los actos públicos por la situación sanitaria

16/08/2020 - 10:55 Redacción

El Ayuntamiento de Sigüenza ha emitido un comunicado en el que  comunica la suspensión temporal de todos los actos organizados para el mes de agosto ya que “debido a la gran afluencia de personas que hay en el municipio, resulta imposible garantizar las medidas de seguridad para prevenir contagio por Covid-19”. Además, señala que no se autorizarán concentraciones de personas donde no se pueda controlar el aforo. Por último, hace un nuevo llamamiento a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía y recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, la distancia social y la limitación de grupos sociales a un máximo de 10 personas.

También desde Fontanar han emitido un comunicado similar . La Concejal de Seguridad Ciudadana, Virginia Foronda, ha informado que tras las últimas noticias de rebrotes en municipios cercanos a Fontanar el equipo de gobierno ha tomado la decisión de no organizar ningún tipo de evento, situación o actividad que pueda provocar la congregación de personas en los próximos meses. Todo ello siempre y cuando la situación provocada por COVID-19 no se atenúe significativamente.

Por ello, el Ayuntamiento de Fontanar renunciará a diferentes subvenciones consistentes en la organización de actividades de cines de verano, teatros... y no organizará ningún evento.

El Alcalde, Víctor San Vidal, ha indicado que, sin lugar a dudas, continuamos en una situación de gran riesgo sanitario a pesar de haber sido denominado como “nueva normalidad”, por lo que por prudencia se mantendrán las medidas de no organizar eventos ni actividades sociales.