15/11/2021 / 18:11
Redacción


Imagenes

Solaria incrementa sus resultados de forma exponencial elevando su beneficio antes de impuestos un 168%

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de 2021.


Durante este periodo, Solaria ha mantenido un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 65% hasta los 80,2 millones, el EBITDA subió un 86% hasta alcanzar los 70 millones de euros y el beneficio neto creció un 50% hasta los 37,6 millones de euros.

Esta dinámica confirma que Solaria sigue siendo una compañía en crecimiento que ha multiplicado en los últimos tres años su EBITDA por tres y su beneficio neto antes de impuestos por cinco.

En línea con su plan estratégico, Solaria sigue aumentando su capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 MW instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 GW en 2030.

Su presidente D. Enrique Díaz-Tejeiro destaca: “Estos resultados demuestran que Solaria sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico. Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad”.

Compromisos sostenibles

En línea con los acuerdos adquiridos en la COP26, Solaria reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de CO2 en un 59%.

Solaria sigue aumentando y mejorando su comunicación y reporte de su información no financiera y se está posicionando como un referente a nivel ESG. Así lo demuestra su permanencia en uno de los índices más relevantes a nivel mundial en sostenibilidad; el S&P Global Clean Energy Index, conformado por 75 compañías y solo 3 de ellas españolas. 


Sobre Solaria (www.solariaenergia.com)

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, SOLARIA ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0839 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021