SUSTO en la calle Julián Besteiro
Este periódico ha sido testigo de un accidente entre la moto de un repartidor de la empresa Glovo y un vehículo particular, a la altura de la calle Julián Besterio, dirección a Cabanillas del Campo.
Una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha tenido que acudir ante una colisión entre un vehículo SUV y una motocicleta conducida por un repartidor de la empresa Glovo. El incidente, que afortundamente ha sido leve, y en el que no se han visto implicados ningún otro vehículo ni peatón, se ha producido hacia las 18.00 horas en la calle Julián Besteiro, en sentido a la localidad de Cabanillas del Campo, a la altura del barrio guadalajareño de Manantiales. Afortunadamente el que llevaba la moto iba con el casco puesto, lo que ha evitado que los males fueran mayores. El incidente se ha resuelto con la redacción de un parte amistoso.
La Dirección Provincial de Tráfico (DGT) pone en marcha, junto con los ayuntamientos de Guadalajara, Alovera, Azuqueca, Cabanillas y Marchamalo, una campaña de concienciación sobre las velocidades seguras en zona urbana.
Coincidiendo con el primer año desde la entrada en vigor de los nuevos límites en zona urbana, la Jefatura Provincial de Tráfico recuerda la normativa vigente, e informa sobre las ventajas de circular más despacio, recomendación general que no implica que los vehículos colisionados fueran a mayor velocidad de la permitida, algo que tendrá que desvelar, si procede, la autoridad competente.