Tolón cree que la reunión entre Sánchez y Page fue "importante" y "positiva" para los castellano-manchegos y toledanos

17/10/2018 - 13:21 E. P.

Mientras que Núñez acusa a Page de "servilismo" hacia Sánchez y lamenta que defienda "su nefasta gestión" del conflicto en Cataluña.

La alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva del PSOE nacional, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que la reunión mantenida esta semana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el responsable autonómico, Emiliano García-Page, fue "importante" y "positiva" para todos los castellano-manchegos y toledanos.

A preguntas de los medios, durante su visita a la plaza San Fernando de la capital regional, Tolón ha explicado que habló con García-Page tras ese encuentro y éste le transmitió la "buena sintonía" habida en "cuestiones importantes que nos afectan" como el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, cuya solución "está encima de la mesa", el tren de Talavera y el de Puertollano.

También la "voluntad de reconsiderar las políticas trasvasistas que durante muchos años han llevado los diferentes gobiernos de España", donde ha defendido que hay que "tener solidaridad con todos los territorios, también con el Levante, que necesitan el agua, sin perjudicar a nuestro territorio, que también lo necesita".

Sobre este último aspecto, ha valorado que lo "importante" es que el Gobierno de España "sea receptivo a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, porque hasta ahora nunca lo ha sido, siempre hemos obtenido un no por respuesta", mientras que ahora el Ministerio para la Transición Ecológica "ve que una puerta importante al trasvase son las desaladoras".

"Fue una reunión importante, era necesaria para que Sánchez sepa cuáles son las necesidades de nuestra tierra y todo lo que sea negociar, hablar, discutir, debatir en todo en la vida, es positivo".

PP le acusa de "servilismo"

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado al presidente regional, Emmiliano García-Page, de "servilismo" hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que esta actitud le lleva incluso a "defender su nefasta gestión" del conflicto catalán.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha criticado que García-Page "esté más preocupado en quedar bien con Sánchez" que "de lo que pasa en esta tierra".

Sobre la futura reunión entre los líderes de Podemos y ERC, Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, Núñez ha recordado que el actual vicepresidente segundo del Gobierno castellano-manchego, José García Molina (Podemos), ya se reunió con el dirigente catalán en el pasado.

"Hoy el socio de Sánchez se quiere reunir con él, pero el socio de Page ya lo hizo. Esto les preocupa mucho más que Castilla-La Mancha", ha dicho.