15/01/2021 / 14:51
Europa Press


Imagenes

Transcurre sin incidencias el cambio de suministro eléctrico del Hospital de Guadalajara


En la jornada de este jueves finalizó, sin incidencias, el cambio de suministro eléctrico desde la subestación existente hasta ahora al nuevo centro de seccionamiento que va a proporcionar energía tanto al edificio actual del Hospital Universitario de Guadalajara como a los edificios de la zona de ampliación del mismo.

El nuevo centro de seccionamiento releva a la subestación que hasta ahora proporcionaba energía al hospital, subestación que será desmontada en los próximos meses para acometer trabajos de urbanización de uno de los anillos de circulación dentro del recinto hospitalario, ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo centro de seccionamiento no sólo va a servir para proporcionar energía a la totalidad del Hospital (la zona de ampliación se ha suministrado hasta ahora con luz de obra), sino que además ofrece, entre otras ventajas, mayor seguridad respecto a la anterior instalación que se ubicaba en una caseta anexa al recinto del colegio Diocesano Cardenal Cisneros.

Entre las mejoras que aporta, garantiza el suministro eléctrico al hospital incluso en caso de avería al tratarse de una instalación radial o en anillo.

Los trabajos para el cambio del suministro eléctrico desde la actual subestación al nuevo centro de seccionamiento se han prolongado desde las 16.00 horas hasta pasadas las 19.00 horas de ayer sin afectar al normal funcionamiento del centro.

Para ello, durante ese tiempo el suministro eléctrico del Hospital se ha proporcionado mediante grupos electrógenos de apoyo, sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Según la Junta, esta actuación constituye un paso importante para las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que continúan su avance y cuya ejecución se sitúa actualmente en casi un 93 por ciento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5943 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021