07/07/2022 / 14:21
Redacción


Imagenes

Tratantes y mulas volverán a recorrer las calles de Maranchón este fin de semana


El municipio guadalajareño de Maranchón tiene el dudoso honor de pertenecer a la comarca de Molina de Aragón, que se ha dado en llamar el “corazón de la despoblación” o la “zona cero de la despoblación”, que es una de las que menor densidad de población presenta de todo el país. ¡¡Qué triste competir en esta liga de los desiertos demográficos!!.

Desde el Ayuntamiento de Maranchón y la Asociación Cultural “La Migaña” estamos aunando esfuerzos para romper esquemas por segunda vez, con la organización de la II Feria del Tratante.

La primera feria fue en 2019 y cosechó un gran éxito, pues trajo a Maranchón a numerosos visitantes de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, muchos de los cuales no conocían la zona. Que es lo que definitivamente le dio razón de ser a esta singular feria.

Por ello queremos reeditar este evento, que en lo sucesivo, si las pandemias u otro tipo de acontecimientos no lo impiden, tendrá carácter anual. Y que queremos que ponga a nuestro pueblo en el mapa, pero esta vez por algo positivo, por la rememoración de la actividad que dio carácter y forma a esta localidad, el trato de ganado. Actividad por la que antaño fue ampliamente conocida y reconocida.

Queremos seguir poniendo énfasis en esta singularidad que nos caracteriza, para fomentar que el turista que quiera visitar nuestra comarca, incluya una parada en Maranchón para conocer nuestro patrimonio cultural y natural. La mayor afluencia de turismo sin duda ayudará a mantener a los actuales pobladores y mejorará las perspectivas de futuro del pueblo y de la comarca en general.

Al igual que en la pasada edición, este año vamos a ofrecer un programa de gran calidad. Hemos incluido exposiciones, visitas culturales, mercado de artesanía, teatro y baile en la calle, actividades infantiles, show cooking, música en directo, concursos y feria gastronómica. En resumen, actividades para todos los públicos que van a hacer que el visitante pase una jornada inolvidable.

Ya estamos calentando los motores de esta segunda feria. Estamos ultimando los preparativos: la presencia institucional, la decoración, las exposiciones, las actuaciones, la presencia en los mercados, el trabajo voluntario,…

Muchos amigos de La Migaña os han estado animando a venir en los últimos días. Tenéis que hacerles caso, saben de lo que hablan. Ya habréis visto a varios de ellos a través de las redes:

  • Rozalén, esta grandísima cantautora que nos tiene cautivados, y que no cantará este año en la feria pero quién sabe si en el futuro…
  • Azagra, el gran dibujante de “El Jueves” y de otras publicaciones satíricas, que nos ha dibujado un cartel espectacular para la feria.
  • Javier Urra Portillo, el reputado Doctor en Psicología que fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.
  • José Mª Sacristán Martínez, el “Sacris”, un actor maranchonero que ha participado en cientos de series y películas.
  • Ana Lozano, una gran atleta de nuestro país y una persona comprometida y ntrañable, también de origen maranchonero.
  • Tres de los protagonistas de la serie “El Pueblo”, actores como la copa de un pino, que además han captado maravillosamente la esencia de nuestros pueblos.

También nuestro pregonero se ha paseado por numerosos lugares de la capital difundiendo la feria, a riesgo de parecer desubicado y un poco anacrónico…

El caso es llamar la atención pues ya sólo nos falta que esta segunda edición de la feria vuelva a ser un éxito de público!!

Nos gustaría contar con la presencia del mayor número de personas. Estamos dimensionando la feria para ello.

Reservaos la fecha: los días 9 y 10 de julio os esperamos en Maranchón. No os lo podéis perder!!

Si queréis ver la multitud de actividades que os tenemos preparadas consultad la web www.feriadeltratante.com


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7205 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022