17/04/2019 / 16:53
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Tregua electoral

  Hay tregua electoral y los periodistas lo agradecemos para centrarnos en la contemplación de los pasos, las pasiones vivientes, los vía crucis y la simbología propia del momento. 


Nos adentramos en los días de culto de la Semana Santa que comenzó con esplendor el Domingo de Ramos. Miramos al cielo, o más bien al móvil, para conocer las previsiones de lluvias y temperaturas para estas esperadas fechas de tradición religiosa con numerosas citas de interés en la provincia. Será inevitable que los capuchones, hay cerca de seis mil cofrades en Guadalajara, pasen por delante de la foto de los líderes políticos que concurren a las elecciones generales. Su imagen aparecerá detrás en muchas fotografías de recuerdo, pero han tenido la sensatez de no organizar actos. Se toman también un respiro, seguro que para estar con sus familias, ir a sus pueblos, descansar, comer en uno de los muchos buenos restaurantes de la provincia, disfrutar de las procesiones, hacer alguna escapada… o sea lo mismo que el resto de los ciudadanos a los que aspiran a representar. 

  Hay tregua electoral y los periodistas lo agradecemos para centrarnos en la contemplación de los pasos, las pasiones vivientes, los vía crucis y la simbología propia del momento. Serán cuatro días de reposo de tanto mitin y declaraciones con algunas propuestas pero sobre de cuatro frases hechas que repiten todos, sean del partido que sean, como consignas de campaña, en una España polarizada, en la que el centro ha quedado huérfano por virar los dos grandes partidos a su derecha o a su izquierda para disputar ese espacio a las formaciones que han roto el bipartidismo. Es buena la pluralidad, la existencia de un abanico político amplio que ofrezca distintas soluciones a la ciudadanía ante sus preocupaciones, pero no tanto frentismo, radicalización de posturas, falta de disposición al diálogo. El escenario es peor que el resultante de las elecciones de hace cuarenta años. Terrible realidad. Hemos avanzado en bienestar social, en conquista de derechos, en construcción de una sociedad más moderna y avanzada, en consolidación de servicios públicos y libertades, pero hemos involucionado respecto a la talla de la clase política y de los representantes de muchos estamentos. Priman los intereses partidistas. Llega hoy un paréntesis, desconectemos. A todos nuestros mejores deseos y gratitud a los candidatos que el lunes participaron en el debate de Nueva Alcarria y Guadalajara Media. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2675 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019