Uceda recoge firmas para que ‘Madrid’ y ‘Toledo’ asuman el mantenimiento del peligroso acceso a Caraquiz desde la N-320

29/04/2021 - 18:17 Redacción

Desde hace años el Ayuntamiento de Uceda se viene haciendo cargo de las obras necesarias en los márgenes, asfaltado y pintura, debido al “grave” riesgo para peatones y conductores.

Con los permisos pertinentes de los Ayuntamientos de Valdepiélagos y Talamanca de Jarama, ya que este tramo pertenece íntegramente a la Comunidad de Madrid,  viene asumiendo estas remodelaciones que el Consistorio de Uceda entiende que es competencia de Castilla-La Mancha y Madrid, ya que está en zona fronteriza.

Desde el Ayuntamiento de Uceda se ha puesto en conocimiento, tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la Comunidad de Madrid, la necesidad de un acuerdo para realizar mejoras como iluminación y ampliación de vial, ya que el gran incremento en la circulación de vehículos y el paso de animales supone un grave riesgo para peatones y conductores.

“Ante esta situación, contemplamos recoger firmas que pongan de manifiesto la necesidad urgente de una solución”, señalan en el Ayuntamiento de Uceda, tanto a través de las redes sociales, como en los papeles que se han repartido por diferentes establecimientos del municipio, Control de Caraquiz, Centro Cultural El Jaralón y Ayuntamiento.

El enorme crecimiento de la población de Caraquiz en los últimos años, con 2.500 viviendas y más de 6.000 residentes habituales, la mayoría con trabajo en la provincia de Madrid, ha supuesto un gran incremento en la circulación ya que se estima que son casi 4.000 los vehículos que diariamente circulan por esta vía. Las quejas de los vecinos son constantes sobre la necesidad de iluminación y ampliación del vial ya que actualmente supone un grave peligro para peatones y conductores con el agravante del frecuente paso de animales.

El Ayuntamiento de Uceda, desde hace años,  viene poniendo la situación en conocimiento de las administraciones competentes de ambas Comunidades sin que hasta la fecha se haya avanzado demasiado en el tema.