10/02/2020 / 10:22
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Un alumno del colegio Santa Cruz, becado para estudiar en EE. UU.

Jorge Vázquez cursa 4º de la ESO y tiene un expediente brillante


Jorge Vázquez pasó y con nota la primera fase (un exigente examen en inglés) el pasado noviembre. Luego, en enero,  la segunda: por Skype, una presentación también en inglés y responder a cuestiones sobre sus aficiones, la propia beca, etc. Prueba también superada y, hace unas semanas, el premio: ¡Jorge había conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega!

Con el fin de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, son becas con las que perfeccionar el inglés durante un año académico. En el caso de Jorge, su destino será Estados Unidos, aunque falta por conocer la ciudad y el centro donde cursará el Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato en España) y con qué familia convivirá en ese país.

Son unas ayudas cuyos requisitos pasan por cursar 4º de ESO, haber tendido mínimo una nota media de 7 en 3º y 7 también en Inglés (o en otro idioma) en ese mismo curso. Cubren el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Una oportunidad y una experiencia que Jorge, a buen seguro, sabrá aprovechar y disfrutar.

 

Un estudiante ejemplar

Jorge se mostraba exultante al hablar con Nueva Alcarria sobre este premio. “Cuando me lo dijeron, ¡me puse a saltar y a gritar! Casi no me lo creía, porque son 600 becas en toda España y sabía que iba a resultar muy difícil. La verdad es que estoy muy contento”. Su hermano también se presentó, aunque no fue seleccionado. Aún así, su familia está también muy orgullosa por la oportunidad que se le presenta a Jorge.


Igual que su tutora y profe de Historia, Concepción Rojo, encantada por la feliz noticia. “Para el colegio, es también un orgullo esta distinción. Jorge se lo merece: es un alumno brillante en todos los aspectos,  hace sus tareas y propone otras, participa y se implica en los estudios de una manera ejemplar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.323 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020