Un centenar de vecinos se concentra en la plaza del Ayuntamiento de Trillo para defender al pueblo contra las acusaciones de racismo
Contra las acusaciones del gerente del restaurante municipal acusando a los vecinos de “rechazo”, “maltrato” y “vejaciones” debido al pasado o nacionalidad de sus empleados.
Cerca de 100 personas permanecen concentradas en el Ayuntamiento de Trillo en protesta contra la imagen del pueblo que está dando el gerente de su restaurante municipal,que está regido por un colectivo que lleva adelante un proyecto de inclusión social.
Una hondureña, en declaraciones a Antena 3, señala que "la palabra racismo está fuera de lugar", que se siente bien recibida y querida por la gente del pueblo,al igual que sus compañeros, también inmigrantes.
El personal del restaurante convive en una vivienda del pueblo y está plenamente integrado, informa Esther, que destaca que localidad es tolerante con los que vienen de afuera, ya que ella residen rumanos y magrebíes y “nunca hemos tenido problemas”.