22/04/2022 / 15:40
Redacción


Imagenes

Un detenido por robos en 42 coches y otro por atracos a punta de navaja en Azuqueca

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han arrestado a estos dos individuos, que utilizaban la fuerza y la violencia para logar sus objetivos y que originaron gran alarma social en la localidad del Corredor del Henares.


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido esta semana en el marco de los operativos se servicios que se vienen realizando para salvaguardar la seguridad ciudadana, a dos personas como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de vehículos y de robos con violencia e intimidación, todos ellos cometidos en la localidad de Azuqueca de Henares. Estos hechos delictivos habían originado gran alarma social entre los habitantes de la localidad.

La primera de las detenciones fue practicada el pasado miércoles por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares gracias a las investigaciones que venían practicando en relación a tres robos con violencia e intimidación cometidos por un individuo en la localidad.

El ahora detenido, abordaba a sus víctimas en la vía pública y los amenazaba con un arma blanca sustrayéndole los efectos que portaban tales como: dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentación e incluso en una de las ocasiones un patinete eléctrico.

El detenido, un menor de 17 años de edad, contaba con numerosos antecedentes policiales por otros robos que había cometido con anterioridad.

42 robos en el interior de vehículos

En el día de ayer, también se procedió a la detención de un varón, de 35 años de edad y vecino de la localidad de Azuqueca de Henares, como presunto autor de 42 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos, cinco de ellos en grado de tentativa y otro más de robo con violencia. Estos hechos se habían cometido entre el 12 de marzo y el 18 de abril en Azuqueca de Henares.

El presunto autor de los hechos fracturaba las ventanillas y las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y sustraía todos los efectos que encontraba a su alcance.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de este individuo.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyeron las correspondientes diligencias por de detención de estas dos personas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0616 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022