14/08/2021 / 10:07
Redacción


Imagenes

Un estudio sobre el Párkinson realizado en la región alcanza prestigio mundial


Un estudio desarrollado por el grupo de ‘Neuroplasticidad y Neurodegeneración’ de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, que revela cambios en las proteínas del hipocampo humano diagnosticado de Párkinson vinculadas a déficits congnitivos, ha sido publicado por la prestigiosa revista científica ‘Journal Of Parkinson´s Disease’. 

Este trabajo forma parte de la tesis doctoral de Sandra Villar Conde, primera autora, y en él han participado Verónica Astillero López, Melania González Rodríguez, Patricia Villanueva Anguita y Daniel Saiz Sánchez dirigidos por Alicia Flores Cuadrado, Isabel Úbeda Bañón y Alino Martínez Marcos.

Para el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, este tipo de publicaciones vienen a poner de manifiesto el importante nivel que tienen los equipos investigadores de la Comunidad Autónoma. Cuevas ha querido insistir en la importancia que para el Gobierno regional tiene invertir en ciencia, algo que es imprescindible para conseguir avances médicos y sociales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2825 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021