Un incendio forestal en Yebes causa retrasos de más de una hora en el AVE
Un incendio forestal en el municipio de Yebes ha provocado este miércoles retrasos de más de una hora en los trenes de alta velocidad que conectan Madrid y Barcelona. La compañía Adif se ha visto obligada a interrumpir la circulación en un tramo de la línea férrea debido a la proximidad de las llamas a las vías.
El fuego se declaró sobre las 16:00 horas tras la llamada de un particular. Rápidamente, el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta (Fidias) ha desplegado un amplio dispositivo para controlar el incendio. Equipos terrestres y aéreos han trabajado intensamente en la zona para sofocar las llamas.
La suspensión del servicio se ha producido en el tramo entre la estación de Guadalajara Yebes y Brihuega. Esta medida ha afectado a varios trenes de alta velocidad, generando importantes demoras y obligando a algunas unidades a detenerse en estaciones intermedias, como la de Ariza y Calatayud, a la espera de que se reanude el tráfico. Aunque el fuego ya ha sido controlado y rebajado a nivel 0, las labores de los equipos de emergencia continúan en el lugar para garantizar la seguridad y poder normalizar el servicio.