Un matrimonio aspira a la alcaldía de Las Inviernas, ella por el PSOE y él por el PP

26/04/2019 - 14:37 J. Pastrana

Cuando un pueblo tiene apenas 70 habitantes, puede resultar complicado encontrar a gente dispuesta a encargarse de dirigir el Ayuntamiento, sobre todo en un pueblo pequeño en el que el puesto obliga a ser el responsable de casi todo a cambio de muy poco. Si acaso, el agradecimiento de los vecinos. 


 Por eso pueden llegar a darse situaciones como la que se vivirá en Las Inviernas. Allí se han presentado tres candidatos a los tres puestos de concejal. En el caso de los populares, la lista la encabeza José Luis Rodríguez y el número dos es Alfonso Esteban. Por el PSOE, la única aspirante es María Isabel Espada. Hasta aquí, una muestra de lo que puede llegar a ocurrir en un pueblo. Sin embargo, la curiosidad radica en los lazos que unen a los dos cabezas de lista de cada una de las candidaturas: María Isabel y José Luis son marido y mujer. “Esto es como los matrimonios en los que uno es del Madrid y otro es del Barcelona”, bromea él. “La gente está contenta porque al final vamos a gobernar los tres y los tres somos del pueblo”, explica que ella, que por la lógica de las cuentas tiene asumido que será su marido quien dirija el Consistorio. 

José Luis tiene más experiencia en política municipal, pero ésta será la primera vez que ejerza de alcalde. No tiene ningún miedo a que la pertenencia a distintos partidos pueda suponer un problema para la convivencia con su mujer. “Nosotros nos presentamos ara conseguir cosas para el pueblo y en pueblos como éste tampoco hay mucho espacio para la política”.

Ella, por su parte, reconoce que no es la primera vez que le tientan para entrar en política. “Lo que pasa es mi familia siempre ha sido socialista y yo por el PP no podía ir”. Por eso decidió hacerlo con las siglas del PSOE, algo para lo que contó con el apoyo de su marido. “Nunca me ha puesto ningún problema”.