28/04/2022 / 16:38
PCV


Imagenes

Un pueblo en Guadalajara está entre los 50 más bonitos de España

Cada una de las provincias españolas tiene ese pueblo con encanto de referencia para los turistas que pasean por ellas. Lo buscan y lo descubren. Disfrutan de sus paisajes, sus gentes y su gastronomía. Y pasan unos días en él mezclandose con su paisanaje. 


Siempre hay un pueblo favorito por los viajeros. No sólo vale con tener un pueblo bonito lleno de monumentos y antigüedades. Es necesario que esté bien cuidado, que tenga exquisita gastronomía, información turística completa y alojamientos rurales acogedores. De entre más de 8.130 municipios hay uno en Guadalajara que se encuentra en la lista que ha elaborado Club Rural.

         Abrigado por el Valle del Jaramilla, en La Sierra de Ayllón, y vigilado de cerca por el pico del Ocejón, tras su pizarra luce como una pieza única de la Arquitectura Negra de la zona. La arquitectura popular se nos muestra como un emblema del paisaje y perfecto maridaje con éste. Armazones de madera y lajas de pizarra se abren entre la piedra, los arbustos y el valle, como si la tierra, la arquitectura y sus gentes fueran un todo ensamblado en el simbolismo de la Sierra Negra. Las obleas de pizarra se imponen en la mirada cubriendo muros tejados y delimitando los campos con sus cercas oscuras de montones de lascas.

Se trata de Campillo de Ranas, donde las viviendas se adaptan a la orografía del terreno y sus agrupaciones son irregulares. Dentro, una planta y un desván, “el sobrao”, bajo la cubierta; entre las distintas dependencias destaca la cocina con su gran chimenea y su horno circular, centro de calor y de reunión del hogar.

Los términos de alrededor ensanchan su espacio propio y se sobre nombran Los Barrios como conjunto unitario: Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Robleluengo, Matallana y La Vereda; constituyen la ruta de Campillo de Ranas, que ha dado a la zona un auge turístico, que ha llevado a sus habitantes a dedicarse en buena parte al turismo, y a la Sierra Negra a tener la notoriedad que merecía.

            Asimismo hay otros pueblos que Club Rural ha seleccionado como muy recomendables para hacer turismo. Pincha en el enlace si quieres saber más:

https://www.clubrural.com/blog/50-capitales-del-turismo-rural-2022/

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8949 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022