Una alcarreña, candidata al Premio Pastelero Revelación
La guadalajareña Fátima Gismero, que regenta una pastelería en Pioz, que fuese colaboradora de Nueva Alcarria, es uno de los seis candidatos que competirán por conseguir el IV Premio Pastelero Revelación, el 31 de mayo en el congreso Madrid Fusión.
El certamen, convocado por Síbari Food, quiere estimular y poner en valor el trabajo de estos profesionales del universo dulce. Para la selección de estos seis candidatos se han tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan cada uno de ellos en sus respectivos restaurantes y obradores de pastelería. El Premio Pastelero Revelación supone uno de los mayores reconocimientos.
Después de formarse en el Instituto Culinario de Barcelona y de trabajar con grandes pasteleros, incluido Jordi Roca, Fátima Gismero ha regresado al obrador de su familia en Pioz, donde su fama ha crecido. Sus bombones de miel de La Alcarria, las pastas de té, sus cookies, y sobre todo las pastas y el turrón de almendras saladas alcanzan cotas excepcionales.