18/04/2019 / 10:26



Imagenes

Una cachorra es encontrada moribunda en Usanos tras recibir una brutal paliza

La Camada ha dado la voz de alarma por si no se trata de un caso puntual, ya que no es lo habitual encontrar animales abandonados en estas condiciones.



La historia de Destino pone en evidencia el lado más cruel del ser humano. Una cachorra de apenas unos meses fue encontrada en la pedanía de Usanos al borde de la muerte. Se había abandonado a su triste destino, sustantivo del que tomó después su nombre, sin saber que, finalmente, sería mucho más halagüeño.
   El hallazgo de la perrita se comunicó de inmediato a la Asociación Protectora de Animales La Camada, que trabaja en el término municipal de Guadalajara. Con celeridad fueron a recoger a Destino, comprobando que había sido atada a un vehículo abandonado en medio del campo. “Nos quedamos muy afectados”, comenta María Tello, presidenta de este colectivo altruista. “La perra no dijo ni ‘mu’ pero estaba hecha una pena”.
    Destino ingresó de urgencias con diversas lesiones de consideración. “En un principio, pensamos que había sido atropellada, porque fue la primera hipótesis que nos dio el Seprona cuando la recogimos. Después de evaluar sus lesiones, los veterinarios han descartado el atropello y nos han confirmado que Destino recibió una brutal paliza, probablemente mientras estaba atada en el descampado donde la dejaron abandonada para morir. Mandíbula superior destrozada, la inferior fracturada, otras fracturas en el cráneo y cadera y el sacro completamente destrozado...”, cuentan desde La Camada.

Voz de alarma
La confirmación de la paliza ha generado la indignación de La Camada que, para evitar que la situación pueda reproducirse, ha decidido dar la voz de alarma. “Queremos informar de lo que nos hemos encontrado por si no es un hecho puntual y, además, también pedimos que si alguien sabe algo lo comunique a la Guardia Civil, que no miren a otro lado y sean valientes, que se puede denunciar de manera anónima”, apunta Tello.
    
Destino, en la actualidad
La cara de la perrita refleja su buena evolución física y, sobre todo, mental. “Desde la cirugía ha empezado a comer y está haciendo rehabilitación”, explica Tello. No obstante, aún le resta al menos otra semana más ingresada y no se descarta que requiera alguna intervención veterinaria más.
    Destino es ahora una cachorrita adorable, una luchadora de unos seis o siete meses que ha podido recuperar su maltrecho hocico y que se queja menos de su pata trasera, que ya mueve sola.
    La solidaridad de los guadalajareños ha permitido recaudar fondos para la cirugía de Destino y sus tratamientos. Además, una vez que esté recuperada, será preciso una adopción responsable que continúe con sus sesiones de rehabilitación.
     Desde La Camada indican, por si alguien lo considera, que puede seguir colaborándose con el caso de Destino en su cuenta, comprando artesanía solidaria de Proyecto Help a Greyhound.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4373 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019