Unas 300 personas se concentran ante la Subdelegación contra las políticas del Gobierno
Formaba parte de una protesta convocada en las capitales de provincia por los sindicatos CCOO y UGT, que se complementará el domingo con una marcha a Madrid.
Alrededor de 2.000 personas se concentraron ayer en las cinco capitales de provincia de la región, convocados por CCOO y UGT, para exigir al Gobierno de Rajoy un cambio de rumbo en su política económica y laboral. En Guadalajara, unas 300 personas expresaron sus reivindicaciones ante la Subdelegación de Gobierno. Además, hubo asambleas de delegados y sindicales en Guadalajara y en Cuenca. Con el lema Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos, CCOO y UGT convocaron en el conjunto del país más de 60 manifestaciones y concentraciones entre ayer y el domingo. Este día ambos sindicatos marcharán en una manifestación en Madrid que arrancará a las 12.00 horas, entre la Plaza de Neptuno y Sevilla, y estará encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez.
CCOO y UGT reclaman al Gobierno la subida del SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1.000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo.