Vecinos de Loranca de Tajuña denuncian microcortes y averías eléctricas tras el incendio en una vivienda y un transformador
La Asociación de Vecinos de Loranca de Tajuña ha denunciado la existencia de microcortes y averías en el suministro eléctrico en la urbanización Montejaral, hechos que, según señalan, han generado riesgos para la seguridad de los vecinos y sus viviendas.
Según la asociación, hace aproximadamente dos semanas se produjo la avería y quema de un transformador en la zona. Además, se registró un incendio en una vivienda ocupada, vinculado a conexiones irregulares a la red eléctrica, siempre según la denuncia de los vecinos.
La Asociación ha informado de los hechos a Hidroeléctrica El Carmen y a distintas administraciones y organismos competentes, "entre ellos el Ayuntamiento, la Guardia Civil, la Administración de Justicia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegación y Subdelegación del Gobierno y el Defensor del Pueblo".
Hasta ahora, los vecinos afirman que no se ha producido una actuación efectiva y señalan que la distribuidora eléctrica ha trasladado reiteradamente estas incidencias a las administraciones públicas.
La asociación reclama "medidas inmediatas" para "garantizar la seguridad de los residentes" y anuncia que continuará denunciando la situación, invitando a otros vecinos a sumarse a sus reclamaciones.