02/01/2020 / 19:05
D.Pizarro


Imagenes

Verallia, Luís Simões y Morchem reciben 14 millones para crear 174 empleos

El Gobierno central concede estas ayudas en calidad de incentivos para inversiones empresariales que generen empleo.


Tres empresas de Guadalajara recibirán 13,92 millones de euros por parte del Gobierno central en calidad de incentivos para proyectos empresariales de implantación en diferentes provincias de Castilla-La Mancha. Las compañías beneficiarias son, en concreto, Morchem S.A. de Fontanar, que recibirá  más de 3,52 millones de euros y ha adquirido compromiso de contratación de 14 personas; Luís Simões Logística Integrada S.A., de la capital, que recibirá más de 5,58 millones de euros y tiene prevista la creación de 120 nuevos empleos; y Verallia Spain S.A. de Azuqueca de Henares, que generará 40 nuevos empleos y un monto superior a los 4,82 millones de euros.
    En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Hacienda ha destinado un total de 30.315.093 euros a Castilla-La Mancha, y la previsión es que se generen 240 nuevos empleos.
    Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, un instrumento del Estado dirigido a fomentar las iniciativas empresariales en determinadas regiones con el objetivo de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del territorio nacional.
    Las tres empresas beneficiarias en la provincia de Guadalajara son grandes exponentes de la creación de empleo. Así, Morchem, cuya primera piedra se puso hace algo más de un año, está especializada en adhesivo laminado, un pegamento muy especializado para envases de alimentación, cosmética o farmacia. Esta ayuda del Gobierno central facilitará la contratación de sus primeros trabajadores, ya que esa cifra era la que estaba inicialmente pensada para arrancar la fábrica. De cualquier forma, el objetivo es ir ampliando para duplicar la plantilla y poder llegar al centenar puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esta compañía con sede en Cataluña eligió Fontanar para consolidar su internacionalización después de haber dado el salto a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China y Alemania.
    Por otro lado, Luís Simões cuenta en la capital guadalajareña con un centro de Operaciones Logísticas, un avanzado parque logístico integrado por tres naves con sus respectivas oficinas, que suman en total una superficie de 89.000 metros cuadrados. Dispone de capacidad para 178.000 pallets y un movimiento diario de 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida. Además, recientemente trasladaron la sede en España desde Madrid hasta Guadalajara. 
    En último lugar, Verallia en Azuqueca ha realizado importantes inversiones en los últimos años. La multinacional del vidrio destinó más de 30 millones a su planta azudense en 2017, más otros 40 que se anunciaron en 2018 para la construcción de un nuevo horno. Con esta segunda infraestructura,  la compañía preveía crear entre 30 y 50 puestos de trabajo, el primer incremento de empleo en los últimos tiempos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6968 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020