14/06/2021 / 10:56
Redacción


Imagenes

Inversión de 46 millones en Torija que se une a la realizada en Morchem en Fontanar: “Castilla-La Mancha es la Suiza de España”

Así compara García-Page el crecimiento y el aumento de riqueza que experimenta la región, “que va a ser la más moderna y desarrollada de Europa”.

 


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Fontanar,  en el acto de inauguración de Morchem, la instalación más avanzada de Europa, que recibió 3,8 millones de euros de subvención procedente de incentivos regionales procedentes de los fondos de la UE, que la localidad de Torija contará con una factoría de la empresa Linde Gas, fruto de una inversión de 46 millones de euros.

Esta infraestructura –señaló- es un buen ejemplo del desarrollo que está experimentando la región, que va en camino de ser “la más desarrollada y moderna de Europa, algo así como la Suiza española”.

García-Page definió a la región como “el gran patrón de desarrollo del centro de España, el Gobierno que da más facilidades para las inversiones empresariales a todos los niveles, aprovechando los fondos europeos de manera orientada”. Y puso como ejemplo la línea que se ha activado recientemente en CLM de 206 millones de euros de fondos de la UE en España. “En los primeros días ya se han solicitado 30 millones para ayudas que repercutirán en una reactivación de la economía y el empleo en la comunidad autónoma y, por ende, en España y Europa”, ilustró.

            Y fue más allá repasando el esfuerzo de la Junta para relanzar la economía. Se han activado planes de empleo para personas que, por su falta de formación a día de hoy no pueden ser contratadas. “Vamos a realizar una inversión sin precedentes en recursos humanos y tecnológicos”, recalcó.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7184 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021