27/05/2022 / 15:52
PACO CAMPOS


Imagenes

Villanueva de Alcorón busca a alguien que se haga cargo de la farmacia

Hoy se publica la resolución de la Junta por la cual se abre el plazo para la adjudicación de 99 nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma, de las cuales 37 son de la provincia de Guadalajara. INFORMACIÓN DE LAS BASES EN PÁGINA INTERIOR

 


Una de las oficinas de farmacia que figura en el concurso publicado por la Junta el viernes se podría emplazar en el corazón del Alto Tajo, en un pueblo como Villanueva de Alcorón. Un pequeño gran núcleo, el más poblado del entorno, inmerso en el Parque Natural. Su casco urbano, sobre un cerro a unos 1.200 metros de altitud, conserva el encanto de la esencia serrana y alberga a 160 almas que disfrutan de una calidad de vida envidiable, sobre todo para aquellos que quieren huir del bullicio y el estrés de las grandes urbes.

El Ayuntamiento está buscando a una persona con la habilitación vigente que se haga cargo. El futurible farmacéutico disfrutará de algunas de las imágenes más espectaculares del Parque y del cañón del Tajo que suceden a escasos kilómetros. Desde su casa, un chalé de 150 metros cuadrados, con patio exterior y habitaciones, que el Ayuntamiento está arreglando para alquilarla a un precio “simbólico”, según asegura el alcalde, José Martinez Mozo, podrá disfrutar de una vida apacible. “Un hogar ideal para vivir con la familia y los niños”, recalca el primer edil.

El nuevo farmacéutico o farmacéutica se instalaría en un pueblo que cuenta con un Centro Médico; dos tiendas, panadería y carnicería; acceso a fibra óptica, así como buena cobertura de telefonía, además de servicio bancario, ya que abre la oficina de Ibercaja una vez a la semana y cada dos semanas dispone de servicio de La Caixa.

Según informa la Junta, de las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso, por provincias, serán tres en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.
 
La mayor parte de las nuevas oficinas de farmacia se ubicarán en las zonas de más expansión y crecimiento de la región y también, en menor medida, en zonas urbanas y rurales escasamente pobladas e intermedias, para mejorar el acceso de los ciudadanos a este servicio de evidente interés público.
 
De estas nuevas oficinas de farmacia, 17 se ubicarán en núcleos de población que hasta la fecha no disponían de ninguna, diez en la provincia de Guadalajara y siete en Toledo.
 
Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento casi del ocho por ciento de este tipo de establecimientos sanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en nuestra Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha con los más de 200 botiquines, servicios de farmacia de hospital y de Atención Primaria. 
 
Su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos y farmacéuticas a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad.

Bases de la resolución AQUÍ


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6359 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022