Vuelca en la A-30 un camión que transportaba elefantes
Como consecuencia del accidente, los animales han quedado liberados en la calzada.
Un camión que transportaba elefantes se ha salido de la vía este lunes 2 de abril en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido y los animales han quedado liberados al volcar el vehículo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas y que la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo por la Travesía de Pozo Cañada.
En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas.
De su lado, fuentes del Servicio Provincial de la Diputación de Albacete han indicado que, por causas que todavía se desconocen, el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales, aunque uno de ellos se encuentra "con heridas importantes".
El director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha indicado, a través de su cuenta en redes sociales, que "según las investigaciones preliminares", el accidente del camión cargado de elefantes que ha tenido lugar este lunes en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete) "se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial".
Según Serrano, "al incorporarse en el carril derecho" el camión que transportaba animales "ha sido cuando se ha producido el vuelco", si bien, la Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete "investiga el accidente".