Vuelve el Mercadillo de Diego
Estará este viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en el CMI Eduardo Guitián.
Tras la buena acogida que tuvieron las anteriores ediciones, vuelve el Mercadillo de Diego. Estará en esta tarde de viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y durante la mañana del sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
La familia de Diego, que es el único niño enfermo de Duchenne de Guadalajara, ha vuelto a organizar este mercadillo con la misma temática, artículos de bebés, niños, embarazo y lactancia en buen estado o nuevos, pero con multitud de nuevos artículos que han ido recopilando durante este año. En él se pueden encontrar ropa, zapatos, juguetes, sillas de paseo, cambiadores, hamacas, bañeras y un largo etc.
La enfermedad de Duchenne es degenerativa, por lo que todo el dinero recaudado irá, como siempre, a una cuenta destinada a cubrir los gastos de tratamientos y terapias especiales que vaya necesitando Diego.
Todos los artículos han sido donados por madres y padres de Guadalajara y son artículos de bebés, niños, embarazo y lactancia en buen estado o nuevos.Como en el anterior edición, este mercadillo tendrá la particularidad de que las personas que asistan para comprar algo pondrán ellas mismas el precio que crean más conveniente en la mayoría de los artículos.
Aquellos que no necesiten este tipo de artículos también pueden colaborar comprando una pulserita o un bolígrafo solidario de la Asociación Duchenne Parent Project España, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad. Y aquellos que no puedan acudir al mercadillo físicamente también pueden colaborar donando 1 euro al mes a la investigación de la enfermedad a través de la plataforma de microdonaciones TEAMING https://www.teaming.net/duchenneparentprojectespana.