Vuelve Internet a dos pueblos de la Sierra Norte después de 11 días sin servicio

28/03/2025 - 19:23 Europa Press

Aunque los vecinos aseguran que todavía con fallos.

 

Después de once días sin acceso, ha regresado Internet a los pequeños municipios de Cantalojas y Galve de Sorbe, en la Sierra Norte de Guadalajara.

Lo hacía este viernes y, al parecer, todavía con fallos, un hecho que mantiene a sus vecinos algo escépticos y preocupados ya que no es la primera vez que les pasa esto.

El pasado 17 de marzo se quedaban sin Internet y hasta este viernes no se ha restablecido el servicio, lo que conlleva que algunos de sus escasos habitantes se sientan, si cabe, más de la España vaciada aún.

Y es que tanto en los grandes como en los pequeños municipios, Internet es un servicio esencial hoy en día en el trabajo del secretario del Ayuntamiento, del o la administrativo, a la hora de realizar reservas en hostales o casas rurales, como es el caso, y también en los propios hogares, donde los niños estudian ya con tabletas u ordenadores.

En todo caso, la teniente de alcalde de Cantalojas y propietaria de unos apartamentos rurales, Pilar Moreno, espera que esta situación no se vuelva a repetir, aunque hay que decir que si bien sufren este problema, también se quedan a menudo sin cobertura móvil y sin luz.

No quieren ser la España vacía pero se siente vacíos de servicios y, en algunos casos, ciudadanos de segunda clase, asevera a Europa Press alguno de ellos.