20/02/2020 / 15:56
E.PRESS


Imagenes

Ya se pueden solicitar ayudas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel


La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado la campaña apícola 2020 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde este miércoles.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que podrán beneficiarse de dichas ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores que cumplan los requisitos.

De igual modo se financia con estas subvenciones la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroosis, la racionalización de la trashumancia, el análisis de la miel, así como medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 800.000 euros. El 50% de esa cantidad se financiará con cargo a los Fondos Feaga de la Unión Europea y el otro 50% restante será con cargo a los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4539 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020