20/11/2019 / 12:47
Redacción


Imagenes

Yebernalia regresa a Valdeluz en su apuesta por el ocio familiar y solidario

Será el día 14 de diciembre en el polideportivo.


El próximo 14 de diciembre, el polideportivo de Valdeluz acogerá por segundo año consecutivo, en sus más de 2.000 m² de instalaciones, la jornada de juegos y ocio familiar más grande de la provincia de Guadalajara y segunda a nivel autonómico.

Desde las 10 de la mañana, y durante doce horas ininterrumpidas, quienes se acerquen al pabellón podrán disfrutar de más de medio centenar de actividades que se ofertarán entre juegos de mesa, rol, talleres, demostraciones, torneos y concursos, acompañado por stands de tiendas y asociaciones de Guadalajara en un claro impulso por la visibilidad local.

Desde la organización de este evento, dependiente del Ayuntamiento de Yebes y de su concejalía de cultura, se asegura que al menos se doblará el número de actividades con respecto a la primera edición celebrada en diciembre de 2018, pudiéndose superar el medio centenar de propuestas para el disfrute y la diversión tanto de los asiduos a este tipo de ferias como a quienes acuden por primera vez, sea cual sea su edad.

Aunque el programa detallado no se hará público hasta unos días antes de la fecha señalada, en la web www.yebernalia.org ya se pueden encontrar muchas de estas propuestas descritas en diferentes fichas monográficas.

La entrada al recinto será un donativo de 1€ por persona, con el que además se participa en un sorteo de regalos entre todos los asistentes hacia el final de la jornada. Yebernalia solidaria.

Si en 2018 la organización y el Ayuntamiento de Yebes quisieron laurear la gran labor social de los Payapeutas, este año se trabajará activamente con APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, que además de recibir todo el dinero que se logre recaudar en taquilla tendrán a su disposición un aula silenciosa e inclusiva, donde niños y niños con o sin TEA puedan compartir ocio y diversión con juegos especialmente indicados para los primeros.

Con el fin de fomentar la inclusión y normalización, las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Valdeluz serán adaptadas con con pictogramas para que estos jóvenes visitantes encuentren la comodidad y el bienestar necesarios para que puedan disfrutar de esta gran fiesta de los juegos de mesa.

Además, otras asociaciones sociales de carácter local estarán presentes en Yebernalia para dar a conocer su labor mediante la visibilidad que merecen. Es el caso de la asociación de Voluntarios de Yebes o de Cáritas Valdeluz, quienes estos últimos organizarán su ya tradicional ‘operación kilo’ de recogida de alimentos no perecederos. Toda la información detallada, en la web www.yebernalia.org y en las redes sociales del evento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5424 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019