05/02/2019 / 13:43
Redacción


Imagenes

Yebes contratará a cinco parados durante seis meses a través del Plan Local de Empleo

Hasta el 14 de febrero tienen de plazo para presentar las solicitudes, percibirán una retribución mensual equivalente al SMI, tendrán una jornada laboral de 37,5 horas semanales y prestarán apoyo a la brigada de obras


Hasta el próximo 14 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan Local de Empleo 2019 que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y que se dirige a personas del municipio en situación de desempleo.

Los beneficiarios percibirán una retribución bruta mensual equivalente al salario mínimo interprofesional y suscribirán un contrato de trabajo de carácter temporal con la categoría de personal laboral durante un periodo de seis meses, desde el 25 de marzo al 24 de septiembre. En esta convocatoria se ofertan cinco plazas de peón de servicios múltiples, que realizarán labores de apoyo y refuerzo a la brigada municipal de mantenimiento y obras y prestarán servicios de interés general. La jornada laboral será de 37,5 horas semanales y los empleados tendrán derecho a disfrutar de dos días hábiles de vacaciones por cada mes trabajado.

Este plan local de empleo 2019 se financia exclusivamente con fondos municipales y confirma el valor que el Ayuntamiento de Yebes ha concedido a lo largo de este mandato a la contratación laboral. En estos últimos cuatro años, estos programas han generado más de medio centenar de contrataciones de personas sin empleo, “muchas de ellas parados de larga duración, sin formación y sin prestaciones contributivas por desempleo o en riesgo de exclusión social”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes, que recuerda que la motivación de esta convocatoria no es otra que “dar respuesta a la inestable y precaria situación a la que se enfrentan muchos vecinos de nuestro municipio debido a las dificultades que tienen para encontrar un puesto de trabajo”. Con esta “medida cortoplacista” se pretende paliar las dramáticas circunstancias “personales y familiares” que afrontan estas personas, que llevan incluso años sin aportar un sueldo a sus hogares.

Estar empadronado en Yebes con una antigüedad mínima de tres meses, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, no padecer enfermedad o incapacidad para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo y estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante. Son los requisitos que deben cumplir los aspirantes que opten al proceso selectivo. Las instancias deberán entregarse en el Ayuntamiento de Yebes o en las oficinas municipales de Valdeluz de lunes a viernes en el horario de atención al público. Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes, en la sede electrónica y la web municipal se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, previa a la definitiva. De la elección de los trabajadores se encargará la Comisión Local de Selección, que estará integrada única y exclusivamente por personal funcionario. Entre los criterios a tener en cuenta está la antigüedad en el empadronamiento y como desempleado o la situación sociolaboral delos aspirantes (prestaciones, subsidios, cargas familiares, etc).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3374 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019