
Yebra conmemora los 40º años de la Constitución con un solemne acto de homenaje
Toda la sociedad se vio representada a lo largo de una jornada en la que se recordaron algunos de los artículos de la Carta Magna más importantes.
El Ayuntamiento de Yebra, Guadalajara, celebró un emotivo homenaje a la Constitución Española, en el día de su 40 aniversario. Los yebranos abarrotaron un Salón de Actos del Consistorio engalanado para la ocasión, a lo largo de una jornada en la que participó una amplia representación de los vecinos del pueblo.
Con la música de los miembros de la Banda de Música Municipal como hilo conductor, fueron los más pequeños los que abrieron el acto, explicando de una manera clara lo que para ellos significa la Constitución. Después el alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, repasó la historia del constitucionalismo español, haciendo especial hincapié en la aprobación de la Constitución de 1978. “La Constitución refleja el mayor marco de paz, de libertades, del progreso social y económico. Debemos estar orgullosos de lo que hicieron nuestros padres y abuelos”, explicaba, añadiendo que “se hace más necesario que nunca defenderla sin complejos”.
El primer edil finalizó su intervención con la lectura del Preámbulo. Seguidamente, vecinos de Yebra de todas edades, sexo y condición, fueron pasando por el atril situado en el centro del escenario para leer con solemnidad artículos destacados de esta Carta Magna. Después, de nuevo el alcalde, finalizó el acto leyendo la Disposición Final, justo antes de que sonara el Himno Nacional, con todo el público de pie.