Accem trabaja ya en su sede de Los Manantiales
Esta tarde ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones, en el antiguo centro social del barrio, cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 25 años
El antiguo centro social de Los Manantiales es ya, oficialmente, la nueva sede de Accem en Guadalajara, en la que está trabajando desde principios de año.
El presidente de Accem, Braulio Carlés, con la presencia también de su homólogo a nivel nacional, Pedro Puente, ha sido el encargado de abrir el acto en el que ha recordado la trayectoria de esta organización que ha superado ya los 25 años de vida. Y sobre todo ha querido dar las gracias, en primer lugar, al Ayuntamiento de Guadalajara, que ha cedido las instalaciones por un periodo de 25 años; pero también a las asociaciones del barrio, a las que ha recordado que el trabajo de Accem va a servir para “dinamizar y desarrollar el trabajo del barrio y ser un actor más dentro del barrio para buscar una respuesta a esas realidades de marginación y exclusión social”. También agradeció la colaboración de Subdelegación, Junta de Comunidades y Diputación.
El alcalde, Antonio Román, por su parte, ha resaltado el trabajo que realiza Accem a nivel provincial y nacional. “Las instituciones públicas muchas veces utilizamos a organizaciones del tercer sector para llegar a todas las personas en situación de necesidades y creíamos que era una buena manera de llegar a esas situaciones que se viven en Guadalajara y en Los Manantiales”. El primer edil ha recordado que esta cesión se ha hecho con el compromiso de que parte de esa labor que realiza Accem “va a estar circunscrita a las personas de Los Manantiales, por tanto, va a ser un actor más en la vida diaria del barrio”.
La inauguración ha tenido lugar esta tarde en un acto muy concurrido, sobre todo, por la presencia de autoridades y vecinos del barrio. Entre otros, ha asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; la vicepresidenta de Diputación, Ana Guarinos, y el diputado provincial, Juan Pedro Sánchez; el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, así como concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.