18/03/2019 / 12:15
Redacción


Imagenes

Afectados por las obras de la zona del Concejo recogen firmas para pedir la modificación de parte del proyecto de remodelación

En concreto el nuevo acceso para vehículos, que atravesaría por lo que hasta ahora eran terrazas y zona de ocio de la plaza de San Gil.


Comerciantes y vecinos del entorno de la plaza del Concejo han comenzado a recoger firmas pidiendo la modificación de parte del proyecto de remodelación, cuyas obras se encuentran paradas en este momento.
    Se refieren a la parte que afecta a la plaza de San Gil, que “conlleva un cambio sustancial de esta zona de ocio, comercio y vecindad”, afirman en el comunicado que están difundiendo por redes sociales. Muestran en concreto su oposición a la solución de acceso que se plantea para los garajes de uno de los edificios de la plaza, el que es ya conocido como ‘Edificio Okupa’. Según el proyecto, los coches que accedan a estos garajes lo harán por medio de la plaza, por el espacio donde los bares colocan sus terrazas en verano y realizan diferentes actividades. 
    En su momento, el Ayuntamiento atendió la reclamación de vecinos y comerciantes y retiró una especie de anfiteatro con gradas que se recogía en el proyecto inicial y que en opinión de los afectados “imposibilitaría el uso y disfrute de nuestras terrazas y de las actividades que llegado el momento llevamos a cabo: monólogos, conciertos, vermús…”.
    “Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y conseguimos que se modificara esa parte dada la nula accesibilidad del proyecto. Lo que no logramos que cambiaran es la parte en la que pretenden dar entrada y salida a los garajes del llamado ‘Edificio Okupa’. Los coches que accedan a estos garajes lo harán por medio de la plaza de San Gil. Sí, entre las mesas de terrazas, vuestros bailes, y vuestras noches de verano y monólogos”, explican.

Aprovechar el parón de las obras
Ahora que se han parado las obras y ante los perjuicios que aseguran están sufriendo consideran que es el momento de “volver a intentar que el Ayuntamiento recapacite, hacerle ver que ese proyecto en una de las zonas de ocio con mayor afluencia de personas del centro de la ciudad, no tiene ningún sentido. Solo implica inseguridad para vecinos, usuarios y clientes de la zona, y graves perjuicios económicos para los comercios de la misma. Ya hay una calle por donde pueden pasar esos coches. No es necesario que los coches pasen por encima de las personas. En una época en la que todas las ciudades abogan por la peatonalización de sus centros, aquí, en Guadalajara, se pretende hacer todo lo contrario cuando no es necesario”.
    Por todo ello están recogiendo firmas en los comercios de la zona y piden el apoyo de los ciudadanos. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6213 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019