12/05/2020 / 11:57
Europa Press


Imagenes

Amenaza de fuertes lluvias un día después de la reapertura de terrazas


Casi una veintena de provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana y Navarra tendrá hoy aviso de riesgo por lluvias o por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se puedan acumular en estas zonas más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el aviso por lluvias afectará a Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Valencia y Guadalajara, donde se podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y a Granada, Málaga, Albacete y Cuenca, donde se pueden sumar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, el riesgo por fuertes tormentas que podrán estar acompañadas de alguna racha de viento fuerte y con granizo afectarán a Cáceres, Badajoz, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Precipitaciones y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y zonas del tercio este peninsular.

Este martes la AEMET ha pronosticado cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán principalmente en forma de chubascos y que estarán acompañados por tormentas ocasionales.

Las lluvias comenzarán primero por el entorno de Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla y a lo largo de la Península se extenderán a lo largo de la Península.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Extremadura y Andalucía y, más tarde, en zonas del tercio este peninsular.

También serán débiles y dispersos igual que menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo occidental. En Canarias también serán probables las lluvias débiles, dispersas y ocasionales en las islas de mayor relieve y no se descartan en el norte de las islas orientales. En Baleares se prevén intervalos nubosos.

Igualmente habrá brumas o nieblas matinales en las montañas de la mitad norte peninsular y calimas en Melilla.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas descenderán en la mitad sudeste peninsular y en Canarias y será notable en el interior del extremo sudeste y en el bajo Ebro.

Finalmente soplarán vientos del oeste o suroeste en Andalucía; del nordeste en los litorales norte y este peninsular y Baleares, y del noroeste y norte en Canarias. En los litorales de Galicia y Almería, así como en Canarias al final del día soplarán los intervalos de viento fuerte. En el resto del país predominarán los vientos flojos y predominará la componente sur.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7091 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020