APAG transmite a CHT la urgencia de limpiar los cauces ante las inundaciones provocadas por las caídas de árboles tras "Filomena"
Los responsables de la CHT se mostraron receptivos y conscientes de que la situación ha empeorado mucho tras el temporal que ha tirado muchos árboles y ramas grandes.
El presidente de APAG, Juan José Laso, y el director adjunto, Angel Morales, se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez y con el Comisario de Aguas, Javier Díaz-Regañón Jiménez, para tratar la problématica de la falta de limpieza de cauces; una situación que ha empeorado en toda la provincia tras el temporal Filomena.
Los responsables de la CHT se mostraron receptivos y conscientes de que la situación ha empeorado mucho tras el temporal que ha tirado muchos árboles y ramas grandes.
APAG ha pedido una solución para este problema que afecta a los agricultores al producirse muchas veces inundaciones en sus parcelas. Según la CHT, una alternativa sería autorizar a los particulares a limpiar los cauces de ríos y/o arroyos, regueras, etc… dado que la Confederación aduce que no dispone de recursos ni presupuesto para afrontar la limpieza de todos ellos.
"APAG lleva semanas recogiendo datos de los puntos afectados, en distintos cauces y va elaborar un documento que se enviará a la Confederación para informar de las zonas a limpiar que nos han transmitido nuestros asociados", indican fuentes de la asociación.
En cualquier caso la CHT ha informado a APAG que cualquier tercero puede solicitar autorización para limpiar un cauce, siempre que no se utilice maquinaria pesada y la Confederación se compromete a contestar en el plazo de 15 días.