15/11/2020 / 12:22
Salvador Herraiz Embid


Imagenes

¡¡Bye Bye... Mr Trump!!

A pesar de no gustarme sus formas, Sr. Trump, yo he defendido su gestión, pero ahora se está convirtiendo usted en una parodia de sí mismo. 


Qué oportunidad ha perdido usted Sr. Trump! de marcharse dignamente de la Casa Blanca. Aunque es usted una persona extravagante y polémica, no es menos cierto que ha cumplido con su programa electoral y con su eslogan Make America Great Again. De hecho ha conseguido tres millones y pico de votos más que hace cuatro años. En Europa nos muestran una imagen suya vapuleada continuamente, pero la verdad es que 71 millones de estadounidenses, que le conocen mejor que nosotros, han aplaudido su gestión. Por eso podría usted haber reconocido la derrota actual, escudándose en sus buenos resultados, y quedar como un señor. Pero no. You are different. No ha sabido defender de cara a Occidente que no está en contra de la inmigración sino de la inmigración ilegal, que es distinto. Muchos han compartido que anteponer su país y sus gentes ante el resto del mundo no es malo. Puede ser discutible pero no descabellado. Ha hecho usted buena limpia en algún sector que la necesitaba. Lo aplaudo, pues quizá EEUU y el mundo necesiten mano dura, pero la necesita en guante de seda y no ha tenido.

Usted no podía apartarse sin hacer ruido, felicitar al presidente electo, Joe Biden, congratularse de que una mujer, y además del origen de Kamala Harris, no solo se vaya a convertir en Vicepresidente, sino que fácilmente pueda llegar a ocupar la Casa Blanca en 2024, cuando un Biden de 82 años confirme no presentarse a la reelección. Por cierto, ¿no hay otros candidatos válidos en EEUU, que sean más jóvenes? Pero eso es otro tema. 

Conozco bien Estados Unidos, sus gentes y su pensamiento. Ya en los años 20 mi abuelo paterno anduvo por allí ganándose la vida. Desde mi primer viaje al enorme país norteamericano, en 1993 (y con una idea preconcebida un tanto negativa), han sido muchas las ocasiones en que he visitado, de costa a costa ¡y hasta el frío Anchorage!, en Alaska, y he ido cambiando a mejor mi opinión sobre aquel pintoresco país. Los gobiernos son otra cosa, pero… ¡como tuviéramos que valorar  un país y sus gentes por sus mandamases…, igual España se resentía sin mayor culpa que haberles votado (que no es poca). Recuerdo cómo en mis primeros viajes allí me decían “Ah, Spain.Wow!! Good, good, Real Madrid, toros…”. Pero últimamente cuando menciono  España me ha pasado que me han dado la espalda diciendo “Spain? Ah, ok” mientras casi despectivamente me dejaban con la palabra en la boca. 

Hacía varias legislaturas, en las que Estados Unidos no se veía ajeno a una guerra. Usted lo ha conseguido, Sr. Trump (o como se dice ahora para aparentar un inglés más genuino… “Tromp”). Muchos estadounidenses están cansados de gastar dinero, vidas y esfuerzo en ser salvaguarda del mundo libre y a meterse donde a veces no les llaman (o les llaman otros intereses). A Estados Unidos tradicionalmente le ha importado poco en realidad el resto del mundo, por lo que esta baza de Trump ha sido comprendida. Recuerdo como el héroe de acción Chuck Norris ha sido siempre vendido como un ex campeón mundial de Karate en repetidas ocasiones, siendo esto mentira. Norris fue un campeón a nivel nacional, pero como para ellos el mundo son ellos mismos, y poco más, pues eso le convertía en campeón mundial. El hecho de auto proclamarse América, como si no hubiera otros países en el mismo continente, también dice mucho del pensamiento de aquel  pueblo. 

Comprendo que pueda despotricar de la Unión Europea. Tampoco está muy convencido su fiel Reino Unido, como es evidente. Yo tampoco  lo tengo muy claro, aunque no está mal que el mundo marche hacia la cooperación internacional. Siempre le toca EEUU dar más que recibir en seguridad, etc… pero siéntase orgulloso de que sea un país líder y busque otros acuerdos. 

A pesar de no gustarme sus formas, Sr. Trump, yo he defendido su gestión, pero ahora se está convirtiendo usted en una parodia de sí mismo, no superable en ridiculez ni siquiera en la ficción de su imitador Alec Baldwin. Ha cumplido usted su capricho siendo Presidente de los Estados Unidos. Déjelo estar. Permita que otros devuelvan al país su liderazgo internacional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9629 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020