Casi 31 años de la Fundación Siglo Futuro
Mi relación con Siglo Futuro se remonta al 7 de mayo de 1993- hace este domingo treinta años- cuando el alma-mater de estas tres décadas, me invitó a intervenir en una cena-homenaje para nombrar a mi abuelo, Salvador Embid, socio de honor, el primero de su historia.
El sábado tuvimos la oportunidad de festejar el 30 aniversario del Club Siglo Futuro, desde 2008 convertido en Fundación. Los actos superan en los últimos tiempos el centenar por curso, se extienden por toda la provincia, incluyen ciclos y cuenta la Fundación con sus propios premios que precisamente se entregarán el 30 de junio, día del 31 cumpleaños. Las palabras de Juan Garrido, ante la imposibilidad siquiera de enumerar una parte pequeña del elenco de personajes de todas las ramas del conocimiento y el arte que han pasado por los distintos escenarios en que se desarrolla la actividad, fueron de gratitud generalizada. Tan solo se citó a Antonio Herrera Casado y Fernando Álvarez de los Heros, socios fundadores con él, y a los presidentes de honor que han dado brillo a la entidad, el académico Valentín García Yebra, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el abogado Joaquín Garrigues y hoy la académica molinesa, Aurora Égido. A ellos añadimos el nombre de Fernando Laborda, catedrático de Microbiología, también presidente.
Mi relación con Siglo Futuro se remonta al 7 de mayo de 1993- hace este domingo treinta años- cuando el alma-mater de estas tres décadas, me invitó a intervenir en una cena-homenaje para nombrar a mi abuelo, Salvador Embid, socio de honor, el primero de su historia. En marzo de 1996 me incluyó en la junta directiva como secretario y allí estuve hasta que la conversión a diario de Nueva Alcarria hizo imposible la asistencia a reuniones o actos por aquellos cierres de edición que pasaban siempre de la media noche. Fueron años estupendos en los que conocí personalidades y disfruté con los compañeros de directivas, de los que guardo un buen ramillete de anécdotas y grandes momentos. Enhorabuena a todos sus artífices y larga vida.