20/02/2019 / 17:38
Redaccion


Imagenes

Castilla-La Mancha y Aragón se unen para potenciar las redes logísticas

Hoy se ha firmado el convenio y tendrá una vigencia de dos años con el fin de establecer modelos de colaboración en el transporte intermodal y la implantación de empresas en el ámbito logístico.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, han rubricado, hoy en Guadalajara, un protocolo de colaboración entre ambas comunidades autónomas con el fin de impulsar la conectividad entre territorios vecinos y sus instalaciones logísticas, unificando en una red interactiva ambas comunidades autónomas para un uso más eficiente de los medios públicos y privados.
 
De este modo se fijan las estructuras de coordinación entre los respectivos organismos de desarrollo logístico, Puerta Centro-Ciudad del Transporte, por parte de Castilla-La Mancha y Aragón Plataforma Logística (APL), por parte de Aragón.
 
Con la firma de este protocolo se acuerdan reuniones bilaterales que se fijarán alternativamente en ambas comunidades autónomas, tendrán al menos una periodicidad semestral y pondrán en común iniciativas en cualquiera de los modos de transporte, así como la adecuación de las infraestructuras para usos intermodales, la coordinación en las políticas inmologísticas o el fomento de la formación profesional.
 
Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,9 millones de euros para llevar a cabo 152 acciones de formación profesional para el empleo en el sector de la logística, de las que se han beneficiado más de 2.200 personas. Así lo ha indicado la titular castellano-manchega de la cartera de Economía, Patricia Franco, al tiempo que ha explicado que Castilla-La Mancha está viviendo un auténtico auge de la logística, sobre todo en el Corredor del Henares y en el Corredor de la Sagra.
 
Esta aseveración se cimienta en las más de 8.000 empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte que hay en la Comunidad Autónoma, en los más de 44.000 trabajadores dedicados a este sector en la región y en que las empresas del sector de la logística y del transporte por carretera de Castilla-La Mancha suponen más del 5% del total existente a nivel nacional y el volumen transportado por carreteras castellano-manchegas supone el 8,3% del total del país.
 
“Castilla-La Mancha y Aragón, comunidades vecinas, son un auténtico nexo entre el corredor Mediterráneo y el Atlántico” ha dicho Patricia Franco, convencida de que esto convierte a ambas regiones en comunidades autónomas conectadas, que no pueden perder la oportunidad de cooperar en el desarrollo de este sector.
 
Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, que ha mostrado su satisfacción con esta rúbrica entre Gobiernos vecinos, se ha mostrado convencida de que la clave está en “trabajar en red y de manera coordinada para multiplicar exponencialmente las oportunidades para los territorios, haciendo de la logística, la palanca que permita el desarrollo económico”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2573 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019