10/07/2022 / 18:04
FCV


Imagenes

Cerca de 70 forestales y 14 medios luchan contra un incendio en Romanones-Armuña de Tajuña

La Consejería de Agricultura informa sobre la extinción del incendio forestal de Budia, que llevaba en activo desde el pasado 5 de julio. En él han participado 42 medios terrestres y aéreos, así como 187 personas.


Según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible, a las 15:29 horas se recibió el aviso de un incendio de carácter agrícola en la zona Armuña de Tajuña-Romanones contra el que los agentes forestales del Geacam están luchando en estos momentos, después de que a las 18,13 horas se declarara la situación bajo control.

En una primera fase, 46 efectivos y 10 medios, entre terrestres y aéreos, tomaron parte en la fase de control. En estos momentos trabajan en la sofocación total cuatro medios terrestres y 21 personas.

Por otra parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el portal web FIDIAS, perteneciente a la Consejería de Agricultura, informa sobre la extinción del incendio forestal de Budia, que llevaba en activo desde el pasado 5 de julio. En él han participado 42 medios terrestres y aéreos, así como 187 personas. El fuego llegó a alcanzar  el  nivel 1 por afectar a bienes de naturaleza no forestal y donde se tuvo que desalojar a una decena de personas. En concreto, una decena de vecinos de la pedanía Valdelagua y la de urbanización Peñarrubia tuvieron que ser evacuados.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0818 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022